Visita el Huerto Escolar, la diversión de gozar en la naturaleza

miércoles 16 de julio, 2014

Visita el Huerto Escolar, la diversión de gozar en la naturaleza

Una niña del grupo de infantil transplanta con sus propias manos una tomatera del semillero al huerto escolar del Campus

Comienza la segunda quincena del Campus y con ella,  los niños han realizado su tercera...
  • Comienza la segunda quincena del Campus y con ella,  los niños han realizado su tercera salida al huerto, una actividad que se realiza de forma habitual cada miércoles.

Los semilleros plantados en clase ya han germinado  y ahora toca  realizar el trasplante de los mismos al huerto. Por tanto, los alumnos de infantil trasplantan las judías verdes y después riegan con la manguera  los surcos.

El inglés ha estado presente en todo momento en el huerto de la mano de Arthur, que nos ha enseñado mucho vocabulario nuevo del huerto en Inglés.

Después, realizamos el recorrido visitando las distintas hortalizas que ya se observan entre las plantas, en una tarea que les gusta mucho a los niños, sobre todo  cuando ven cambiar el color de los tomates o el gran  tamaño que van adquiriendo los calabacines o pepinos.

El riego es otra de las actividades que también les encanta a los chicos y chicas, sobre todo porque de vez en cuando la manguera nos sobresalta mojado nos a todos un poco, todos lo piden con entusiasmo: ¡que nos moje, que nos moje!

El calor de la mañana invita a remojarnos, pero nada más acabar nos marchamos a la zona de juegos para pasar el resto de la mañana jugando a lado del Puente Romano, con el privilegio de observar a nuestra Catedral de frente, y ofreciéndonos un entorno privilegiado para el juego y el relax. Así nos divertimos y disfrutamos jugando  hasta las 13 horas que nos recoge el autobús. ¡Hasta la semana que viene, huerto!

Loli Mateos