LOS VERDES: Una imagen… dice mucho

viernes 11 de noviembre, 2011

Así es, una imagen dice más que mil palabras, y eso es lo que los padres han visto en...
  • Así es, una imagen dice más que mil palabras, y eso es lo que los padres han visto en los más de 45 minutos de video, imágenes, muchas imágenes en las que aparecen sus hijos en las actividades, totalmente integrados a las rutinas de cada día

Las educadoras, Técnicos Superiores en Educación. Infantil (TSEI), Carmen Blázquez, Mª Luz Ferreira y Marta Pérez, han realizado un excelente trabajo en estos dos meses desde que se incorporaron al colegio El Globo Rojo los alumnos más pequeños. Han logrado una perfecta organización y sincronización de actividades, ritmos y hábitos, necesarios para un buen desarrollo y equilibrio personal, emocional e intelectual de los niños.

Estos alumnos, los Verdes Pequeños y Medianos, disponen de una zona en exclusiva para ellos, La Zona de los Bebés (0 a 18 meses) con todos los servicios a sus disposición, zona de cunas, zona de cambios, zona de tranquilidad, biberonería, las zonas de actividad y juego, la sala de juegos multisensorial y un acceso directo al espacio abierto y exterior para la época del buen tiempo. Esta zona, zona VIP, tiene la ventaja de ser espacios que posibilitan una atención más personalizada e individualizada. Hay una completa tranquilidad para realizar las tareas cotidianas y los pequeños pueden reparar su sueño sin que los mayores les molesten.

Carmen Blázquez nos ha dejado su testimonio de esta primera reunión con las familias, después de la que sirvió de presentación e incorporación al colegio en los primeros días de Septiembre.

Un año más tuvimos nuestro primer encuentro con los padres. Somos los más pequeñitos del cole, verdes medianos y pequeños, y queríamos que cuando vinieran nuestros padres pudieran ver con sus propios ojos lo buenos y trabajadores que somos.

Nunca mejor dicho, en este momento, que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Loli expuso muy bien todo el ideario de nuestro cole, pero los padres quedaron embelesados cuando nos vieron jugando, cantando, bailando, durmiendo, comiendo… y sobre todo lo felices que somos, que al fin y al cabo es lo más importante.

Era impresionante ver las caras de los padres, contentos, alegres, sorprendidos de los logros de sus hijos, pues es palpable el cambio que han experimentado los niños desde principio de curso hasta ahora.

Juanma ha hecho posible que todo esto llegue a vosotros y nosotras, las educadoras, se lo agradecemos.

Seguiremos en esta línea y pedimos vuestra ayuda para que juntos podamos asentar unos buenos cimientos en la educación de vuestros hijos.

Carmen Blázquez