Los Verdes Mayores pintan el árbol del Otoño

Los Verdes Mayores pintan el árbol del Otoño

miércoles 15 de octubre, 2014

Los Verdes Mayores pintan el árbol del Otoño

Taller de plástica: Árbol de Otoño

Así descubren la estación del Otoño, observando los árboles de su entor...
  • Así descubren la estación del Otoño, observando los árboles de su entorno y plasmando con sus manos el colorido de sus hojas en un bonito mural
  • Una forma muy atractiva para iniciarse como artistas desde edades tempranas, ensayando sus primeras obras que luego colgarán de las paredes de su aula

Las manos son el primer vehículo de información y percepción en los niños, así pues son sus manos  las primeras ofreciéndole información del medio: tocan, sienten y exploran, permitiéndole percibir su mundo.

La pintura de dedos en sus manos, es un elemento que les permite, sentir la textura, manipular deslizando los dedos y  embadurnar  con toda la mano en un primer contacto con el deseo de expresar.

Plasmar su huella es dejar así  un trozo de sí mismos en ese  momento o instante.
A partir de esta experiencia serán muchas más las ocasiones en las que los niños utilizarán sus manos como medio de comunicación, de información y disfrute  en los diferentes talleres que se han diseñado para este nivel educativo.

"Nuestro árbol de otoño ya luce en clase, cuando pasamos a su lado lo miramos y a continuación miramos también nuestras manos recordando la experiencia placentera que sentimos al tener la pintura entre nuestros dedos."

Aula de los Verdes Mayores