Visita sorpresa de Arlequín

viernes 13 de junio, 2014

Visita sorpresa de Arlequín

Una niña del aula de los Amarillos Soles comprueba que Arlequín es real y también su traje multicolor

Arlequín, que este año ha traído su país, Arlequilandia, a El Globo Roj...
  • Arlequín, que este año ha traído su país, Arlequilandia, a El Globo Rojo, al aula de los Rojos I, de la mano de su profesora Pilar García, ha visitado las aulas de Primer Ciclo de Infantil, las de los Verdes y los Amarillos

Lo que pasa en las aulas de El Globo Rojo puede ser tan sorprendente como lo que pasa en los cuentos, y no es habitual que nos visite un Arlequín, más aún cuando no es época de Carnaval, pero este Arlequín es especial, pues en este curso su país está muy cerca.

Tan cerca, que ha estado instalado con bastante frecuencia en el aula de usos múltiples, al que los alumnos de tres años, Rojos I, han viajado transformados en este peculiar personaje con traje y gorro bufón. Un país llamado Arlequilandia, al que su tutora Pilar García ha convertido en un atractivo programa de Educación Emocional dentro del Plan de Calidad del colegio, y que ha sabido recrear y ambientar en un mundo lleno de múltiples aventuras y personajes espectaculares y fantásticos para aprender a descubrir las emociones con las que están hechos los niños por dentro.

Y así de carne y hueso apareció este personaje en las aulas de los verdes Mayores y de los Amarillos, (Soles, Limones y Pera-Limonera), que, como incrédulos, tuvieron que tocar, palpar y ponerse su sombrero bufón de arlequín, sus zapatos y hacer sonar los cascabelillos de su varita mágica, atuendos de verdad, para poder comprobar que no era una fantasía o imaginación suya y así poder decir a sus papás que han visto a Arlequín, del país de Arlequilandia, el país de la fantasía, de la imaginación, de la diversión, y sobre todo el país de la lectura de los sentimientos y de las emociones.