Circuito multisensorial de co-aprendizaje

miércoles 8 de febrero, 2012

Alumnado del Instituto de Enseñanzas Aplicadas (IEA) y de El Globo Rojo participan de una se...

Una producción propia de la factoría de este colegio de Educación Infantil con el que con este llamativo Taller Multisensorial, pretende  fomentar el aprendizaje mutuo entre el alumnado del IEA, en proceso de adquisición de los estudios de Técnico de Educación Infantil, y los jóvenes condiscípulos de El Globo Rojo, alumnos de 2 a 3 años de Primer Ciclo de Infantil, compartiendo nuevas experiencias, bajo la experta mirada de los profesionales de ambas instituciones.

Una interesante combinación de elementos (agua, arena, paja, espuma, hielo,…) para despertar los sentidos y la motivación de los niños. Con estos talleres multisensoriales, niños y niñas, no solamente desarrollan roles cooperativos, sociales y hábitos de trabajo en equipo de una forma lúdica, sino también adquieren destrezas manipulativas, perceptivas y sensoriales, descubriendo las cualidades de los materiales y objetos manipulables que le aportan sus educadores, como pueden ver en las imágenes, con elementos comunes y sencillos presentes en nuestro entorno. El juego con agua, arena, hielo, espuma, papel, etc. además de estimular los sentidos permite disfrutar su frescura y la sensación de la arena cuando corre entre sus dedos. Produce en ellos vivencias maravillosas, favoreciendo el desarrollo motor y cognitivo cuando cargan, vierten, filtran, desparraman, trasvasan, rasgan  e infinidad de acciones que pueden ejercer sobre estos materiales.

A su vez, esta experiencia de co-aprendizaje profesional permite a las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil compaginar teoría con aplicaciones prácticas en las aulas de 0 a 3 años de este colegio, acreditado en enseñanzas de Infantil. Una excelente preparación que les brinda su profesorado para afianzar la base de sus estudios de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad y lo que es más importante, les facilita una mejor inserción al mundo laboral con el que llevarán un rico bagaje en las competencias de su profesión cuando se incorporen a la formación práctica en muchos de los centros de infantil de la ciudad, autorizados  por la Consejería de Educación.

El Globo Rojo es centro colaborador de este Instituto de Formación Profesional en el que pueden realizar la FCT –Formación en Centros de Trabajo-  formación práctica, alumnas de los ciclos de Ed. Infantil y Lengua de Signos y, de otras especialidades, realizar talleres prácticos dentro del programa didáctico propuesto por el profesorado de los módulos de la formación que imparten.

FOTOGRAFIAS del circuito multisensorial - GRUPO A

Ver todas Consigue el tuyo