Escuela de Música

• Alumnos de la Escuela de Música del Globo Rojo participan en un musical

(application/msword/21 KB)

Alumnos de la Escuela de Música del Globo Rojo participan en un musical basado e

Coros de niños de los colegios San Agustín, El Globo Rojo y las Esclavas presentaron el pasado 1 de julio el disco con el musical “Un mundo en planetas”.

Este ambicioso proyecto ha reunido a 250 personas, está basado en “El Principito” de A. S. Exupéry, y lo dirige el músico Francisco Álvarez “Chisco”. Los pasados días  15 y 17 de mayo, los coros de los colegios San Agustín, Esclavas, de la Escuela de Música del Globo Rojo- “Da Capo” y el grupo de teatro-musical “Keum” de la Escuela de Magisterio de la Universidad Pontificia de Salamanca grabaron un CD con el musical “Un mundo en planetas”, basado en “El principito” de Antoine S. Exupéry.

La iniciativa, dirigida por Francisco J. Álvarez “Chisco”, reúne a 250 personas, entre escolares de estos tres centros, solistas, orquesta y coreógrafos, que vienen trabajando en el musical durante todo este curso. El proyecto “Un mundo en planetas” abarca prácticamente todos los estadios educativos y está concebido desde un principio como un musical universitario-interescolar, formando parte del mismo diferentes instituciones del ámbito educativo, en concreto con los centros escolares que en la actualidad más importancia dan a las enseñanzas musicales. El estreno del musical tendrá lugar el próximo mes de noviembre en un espacio público, una vez se edite el disco, del que inicialmente se lanzarán 1.000 unidades, explicaron sus promotores.

El director, Francisco José Álvarez García.- Músico, profesor de música y compositor. Doctor en Musicología por la Universidad de Salamanca. Especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música y en el musical como recurso didáctico en el aula. Trabaja como profesor de música en la Escuela de Magisterio Luis Vives (UPSA) desde hace más de 10 años donde desempeña una intensa labor en el ámbito educativo. Imparte, además, un nutrido número de cursos y ponencias con las nuevas tecnologías aplicadas a la música y a la educación musical como telón de fondo. Entre sus publicaciones destacan las que tienen la didáctica de la música como centro. Está casado y es padre de dos hijos.

Ficha técnica del espectáculo
    Título: “Un Mundo en Planetas”
    Texto original: Antoine de Saint Exupéry
    Adaptación, música y dirección: Francisco J. Álvarez (Chisco)