Apasionante viaje al pasado

miércoles 15 de junio, 2011

Un grupo de alumnos de El Globo Rojo visita hoy la exposición sobre el Neolítico de la Obra Social “la Caixa”

Los escolares de Tercero de Infantil, acompañados de su tutora, viajan a través del túnel del tiempo para contemplar, en esculturas y maquetas, la forma de vida de los primeros productores agrícolas e inventores de los pictogramas y de la cerámica

La visita a la exposición, guiada por técnicos de la Fundación “la Caixa”, muestra el modo de  vida de los cazadores recolectores -nómadas- hasta llegar a ser agricultores y ganaderos -sedentarios-.

Los niños se han fijado principalmente en las cuevas naturales, la caza, las pieles y cómo comenzaron a descubrir la agricultura, cultivando el trigo a través de los abundantes cereales silvestres.
También han descubierto que el perro fue el primer animal domesticado. Posteriormente en un mapa del mundo localizaron la zona de los primeros asentamientos y se situaron geográficamente en el lugar.
En la exposición pudieron contemplar la forma de vida cotidiana que tenían los hombres del Neolítico y sus primeros poblados hechos de cabañas de barro y adobe.

Observaron también las primeras cerámicas y han podido contemplar una escena de transación comercial. Reflexionaron muy gratamente sobre la forma que tenían de escribir los hombres de la antigüedad, ello le ha recordado sus primeras fases de inicio en la lecto-escritura.