IV edición de biciclismo del Campus de Inglés en el Carril Bici

jueves 24 de julio, 2014

IV edición de biciclismo del Campus de Inglés en el Carril Bici

Imagen tomada desde el Parque Fluvial y al fondo las torres de la Catedral de Salamanca

Sobre dos, tres o más ruedas, los alumnos y alumnas del V Campus de Ingés del colegio...
  • Sobre dos, tres o más ruedas, los alumnos y alumnas del V Campus de Ingés del colegio El Globo Rojo han rodado esta mañana durante un extenso trayecto por el carril bici a lo largo de la ribera del río Tormes
  • Los escolares también disfrutaron de una mañana muy apacible, en la que asistieron a una clase de inglés especial sobre las partes de una bici  y de juegos deportivos, de campo y tácticos en uno de los amplios parques municipales situados a la orilla de la rivera salmantina

La IV carrera de biciclismo de la Escuela de Verano del colegio El Globo Rojo, programada para hoy jueves, transcurrió con bastante fluidez por el carril bici del paseo fluvial entre el tramo que comprende el Teso de San Nicolás y el  parque "Trasera de fábrica Mirat", en la dirección Tejares - Aldehuela.

A esta edición como en anteriores, en la que han participado más de medio centenar de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, se podía acudir con todo tipo de vehículo sin motor, triciclos, monopatines, patines, bicicletas, etc. A ella también se sumaron los coordinadores y monitores que fueron los guías para no salirse del trazado programado.

Desde primera hora de la mañana, alumnos y padres se fueron reuniendo en el punto de salida, al lado del Museo de Automoción. Cada niño y niña bien equipado con casco, mochila y su vehiculo sin motor, se despidió de los suyos y se encomendó al patrón de los conductores, totalmente dispuesto para realizar la aventura sobre ruedas.

La salida se produjo como se esperaba, sin ninguna complicación, a excepción de algún incidente, salida de cadenas, alguna caída, pequeños choques, y algún mal encontronozado,  pero nada de importancia.

En el primer tramo del recorrido la columna de ciclistas se extendía a lo largo de un buen trecho del paseo fluvial y la velocidad de los participantes se adaptó a las posibilidades de los más pequeños que avanzaban lentamente pedaleando con energía sobre su montura de tres ruedas e incluso algunos ayudados por los propios  compañeros o monitores. Pero poco a poco a la cabeza de la carrera se fueron colocando los más expertos y en pocos minutos  se despegaron del resto de los ciclistas.

Llegados todos al final del trayecto desmontaron de sus maquinas y en el Parque Fluvial se dispusieron a descansar y  tomar el aperitivo de la mañana que habían merecido con creces. Repuestos con el avituallamiento pasaron el resto de la jornada con diversas actividades deportivas, juegos populares, de campo y otros juegos de estrategias y tácticos.

Y como no podía ser menos, Athur, el profesor nativo de inglés, reunió a todos los chicos del Campus en corro e impartió su habitual clase para enseñar vocabulario de las partes de la bicicleta en el idioma británico.

La experiencia ha sido muy gratificante, y un año más El Globo Rojo firma con rúbrica propia una actividad enmarcada dentro de sus principios educativos y respetuosos con el Medio Ambiente. Un aprendizaje más para sus alumnos del V Campus de Inglés, que en todo caso para unos y otros ha sido una aventura de más de kilómetro y medio, vivida con mucha intensidad.