Regina Pacho: "los niños que vienen ahora a El Globo ya son la generación táctil"

Regina Pacho: "los niños que vienen ahora a El Globo ya son la generación táctil"

jueves 6 de agosto, 2015

Regina Pacho, especialista en Educación y Tecnología, cuenta en la radio cómo ...
  • Regina Pacho, especialista en Educación y Tecnología, cuenta en la radio cómo introducir adecuadamente las tecnologías en la educación de los niños
  • En la Agenda, el cole continúa acogiendo en agosto a los niños del VI Campus de Inglés y también a un gran número de niños de 0 a 3 años

Regina Pacho trae cada semana la robótica a los niños del VI Campus de Inglés. Como experta en educación y tecnología, nadie mejor que ella para explicar en las ondas cómo implicar adecuadamente la informática en la vida de los niños.

"Hoy, podemos afirmar que los niños que vienen a El Globo Rojo, ya son la generación táctil. Es algo tan cotidiano en su vida como una pelota que bota. Por eso es tan importante qué es lo importante dentro de la tablet y cómo se lo puedo enseñar".

Pero no olvidemos lo más importante: "la tablet es un elemento más del entorno educativo, lo que significa que no hay que tirar por la ventana el lápiz y el papel", recuerda Regina.

El Globo Rojo acaba de ser acreditado como centro TIC, de la Consejería de Educación de la Junta de CyL por el uso de las tablets como herramienta educativa en el aula, y como centro formador de los profesionales en las tecnologías.