Sandra Marcos: 'el ser humano es social, nos necesitamos los unos a los otros'

jueves 2 de junio, 2016

Sandra Marcos: 'el ser humano es social, nos necesitamos los unos a los otros'

Sandra Marcos, durante una de sus intervenciones con los niños

PROGRAMA 238 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO La psicóloga explica cómo se vive su e...

PROGRAMA 238 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

• La psicóloga explica cómo se vive su especialidad en el mundo educativo de El Globo Rojo
  • En la Agenda, los niños cuentan cómo fue la visita a la casa-granja de Lucía Gil, una invitación de su papá, Javier Gil

La psicología, un pilar fundamental en la educación, para encontrar la manera más adecuada de aprender, y lograr que los niños adquieran el desarrollo de la manera más motivante y beneficiosa posible.

Así describe Sandra Marcos, una de las psicólogas del centro, la psicología aplicada a la educación: "Buscamos los recursos para que los niños sientan ese gusanillo por aprender".

De todos los niños que hay en El Globo Rojo, los niños de necesidades ocupan un lugar importante en el trabajo del equipo psicopedagógico del centro.

Según Sandra Marcos, "es necesario potenciar todo el entorno del niño, no solo curricular, sino también social, para que los niños de necesidades alcancen su máximo potencial. Además, para el resto de niños, es una experiencia de inclusión y solidaridad. El ser humano es un ser social, nos necesitamos los unos a los otros, además de nuestra propia individualidad".