Sexualidad, también en Educación Infantil

Sexualidad, también en Educación Infantil

jueves 25 de febrero, 2016

PROGRAMA 224 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO La profesora de Educación y experta en s...

PROGRAMA 224 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

  • La profesora de Educación y experta en sexualidad Soria Soriano nos aconseja sobre cómo hablar con naturalidad con los niños y reivindica que haya más servicios sociales y espacios en apoyo a padres y madres

¿Cómo hablar a tus hijos sobre sexualidad? ¿Sabemos responder correctamente a preguntas "incómodas"? ¿Cuándo empezar a hablar de ello? ¿Debemos contar la verdad o recurrir a metáforas?

Esta semana en Radio Espacio en El Globo Rojo escuchamos los consejos de la profersora de Psicología del Desarrollo y de Sexualidad y Educación de la Universidad de Salamanca, Sonia Soriano Rubio, que trató de responder a estas preguntas y más en una charla para padres celebrada la semana pasada en el colegio.

"Es un error pensar que sólo existe la sexualidad de los adultos. En todas las etapas de la vida está presente".

Soriano, además, reivindica la existencia de más "espacios y servicios sociales" para orientar a los padres sobre cómo hablar a sus hijos de sexualidad: "Estamos en el camino, pero falta mucho para llegar a normalizar el tema de la sexualidad", afirma.

Educar en la sexualidad desde edades tempranas permitirá al niño comprenderla con naturalidad y de manera saludable. Ser sinceros desde el principio con los niños evitará situaciones incómodas en casa, y les convertirá en adultos saludables que sabrán vivir su sexualidad de manera plena.