Reunión para las familias de los Amarillos Limones

martes 9 de octubre, 2012

Plena asistencia a la reunión con la Educadora-Tutora, celebrada este lunes en el aula de us...
  • Plena asistencia a la reunión con la Educadora-Tutora, celebrada este lunes en el aula de usos múltiples del colegio, sobre la planificación del curso 2012-2013
  • La educadora de los Amarillos, Rebeca Vicente, y el Equipo Directivo del colegio, orientan a las familias sobre las características y necesidades de los niños en estas edades

Con estas reuniones el colegio El Globo Rojo orienta a las familias sobre el plan de intervención educativa en el aula con los niños, sobre cómo aprenden, el programa a seguir, los rasgos más importantes de la personalidad de los niños en estas edades y aquellos aspectos más destacados del estilo educativo del colegio y la forma de mejorar sus comportamientos y aprendizajes.

Conocer las características y necesidades de las familias y de los alumnos de estas edades es una garantía que ayudará a entenderlos mejor y a optimizar la acción educativa. Los profesionales de este colegio establecen un puente constante de colaboración entre escuela y familia.  Estas primeras reuniones de principio de curso sirven para abrir cauces en la comunicación y ofrecer el apoyo a las familias, con todos los instrumentos de que dispone esta escuela: tutorías individualizadas, reuniones trimestrales, talleres participativos, medios digitales de comunicación, circulares informativas, página web, la información semanal de Radio Espacio El Globo Rojo, etc.