Un refuerzo extra en las aulas

jueves 21 de febrero, 2013

Un refuerzo extra en las aulas

Mª Luz Nieto acompañando a un niño en una salida escolar para visitar las cocinas de Disan Catering el pasado mes de enero

Mª Luz Nieto Hernández, profesora de apoyo en el Globo Rojo del Equipo Educativo de la ...
  • Mª Luz Nieto Hernández, profesora de apoyo en el Globo Rojo del Equipo Educativo de la ONCE, nos acompaña hoy en una entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo

El Centro de Educación Infantil el Globo Rojo tiene una amplia trayectoria en el tema de atención a alumnos de necesidades educativas especiales, y cuenta con los apoyos de servicios externos, como es el caso de la ONCE.

Escuchemos la entrevista que Daniel Dominguez de Radio Espacio realiza a Mª Luz, profesora de la ONCE, para nuestro espacio educativo de radio El Globo Rojo

El Departamento de Orientación de este Centro de Educación Infantil cuenta con la ayuda de los Equipos de Atención Temprana y de Discapacidad Auditiva, la ONCE, los Servicios Sociales y de otros agentes externos para llevar a cabo un trabajo con los alumnos que necesitan un apoyo en aula y con las familias para orientarles en lo que consideramos que los niños necesitan mayor atención respecto a los cuidados y aprendizajes básicos, y la adquisición de destrezas y habilidades relacionadas con la autonomía y la socialización.

Para ello el colegio también cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad con el que pretende llevar a cabo un trabajo sistemático y programas de atención individuales adaptados a las necesidades de cada niño. El centro además está inmerso a si mismo en numerosos Proyectos de Innovación Educativa de los que sin duda puede aprovechar todos los recursos para ponerlos al servicio de los alumnos con discapacidad.