LECTORES DE IMAGENES: El momento de la lectura

miércoles 8 de febrero, 2012

LECTORES DE IMAGENES: El momento de la lectura

Alumnos de Primer Ciclo de Infantil en la Biblioteca

Mirar, escuchar y leer cuentos un excelente medio para desarrollar estrategias cognitivas y ling&uu...
  • Mirar, escuchar y leer cuentos un excelente medio para desarrollar estrategias cognitivas y lingüísticas

Según se recomienda en el Proyecto de Animación a la Lectura, ‘Un cuento, dos cuentos, tres cuentos, juego y leo’, que el colegio El Globo Rojo viene desarrollando desde hace varios años, que todos los días se dedique un momento a la lectura. Esta es la fundamentación del programa para estimular el interés por la lectura en los más pequeños, con imágenes, con cuentos u otros recursos narrativos.
Así lo hacen los alumnos de 2 a 3 años, Amarillos Soles, que hoy les ha tocado el ratito de lectura en la Biblioteca. Su educadora, Gemma Martín, presenta al personaje del cuento y escuchan la historia, que en estas edades suele ser un amiguito con edad similar a la de los niños y niñas de este periodo de edad, que crece igual y siente las mismas emociones que ellos.
Después tienen un ratito en silencio para ver, tocar y disfrutar de los cuentos que eligen ellos mismos y así aprenden a respetarlos, a intercambiarlos, a mirar y fantasear con los dibujos e imágenes y también adquieren el hábito de trabajo personal, muy importante para favorecer la concentración, el pensamiento y la imaginación. A la vez que la educadora les estimula a buscar los personajes del cuento e interpretar lo que éstos realizan.

Ver todas Consigue el tuyo