Me adapto a tu compás

Me adapto a tu compás

viernes 17 de octubre, 2014

Me adapto a tu compás

Los alumnos de 4 años en el gimnasio del colegio en una sesión de psicomotricidad vivenciada

Los Rojos II realizan interesantes juegos de interacción para aprender a compartir y adaptar...
  • Los Rojos II realizan interesantes juegos de interacción para aprender a compartir y adaptarse al ritmo de sus compañeros, actividades que promueven la empatía para ponerse en el lugar del otro y caminar a su compás.

Un juego como muchos otros sobre educación emocional que realizan las profesionales del colegio El Globo Rojo para fortalecer los vínculos de amistad, en este caso realizado por la profesora de 4 años, Esther Gómez, en una sesión de psicomotricidad utilizando un rollo de papel higiénico como metáfora de la delicadeza y fragilidad de las relaciones sociales.

JUGANDO CON ROLLOS DE PAPEL

Hola amigos, ¿qué tal? Nosotros disfrutando de una de nuestras sesiones de psicomotricidad en el gimnasio. En esta ocasión aprendimos a orientarnos y movernos en el espacio de diferentes formas utilizando para ello papel higiénico. Empezamos con un ejercicio de calentamiento en el que teníamos que conseguir un trozo de papel que movían 4 de nuestros compañeros. Seguimos jugando, pero esta vez por parejas, de manera que teníamos que desplazarnos con el papel en las manos intentando que no se rompiera, andando, trotando, con el papel por encima de la cabeza, lo más cerca posible del suelo... Después nos convertimos en caballos y jinetes usando el papel higiénico como riendas. Este juego nos encantó, aunque casi se nos desbocan los caballos al romperse  las riendas enseguida. A continuación, utilizamos el papel para enlazarnos todos juntos, tratando de  evitar que éste se rompiese. Concluimos la sesión con un ejercicio de relajación. 

Esther Gómez