Espectacular actuación de Trial y un llamativo lip-dub despiden a los Chicos del Campus de El Globo Rojo

miércoles 29 de agosto, 2012

Los profesionales de Trial con bicicleta Pablo Bravo, campeón de España en 2004, y Lu...
  • Los profesionales de Trial con bicicleta Pablo Bravo, campeón de España en 2004, y Luís Iglesias, campeón de Castilla y León, han obsequiado con un espléndida actuación a los alumnos del Campus y los han iniciado en los primeros pasos rodados en esta disciplina.

Todo el Equipo de Profesionales junto con sus alumnos y alumnas han celebrado hoy una Gran Fiesta de Clausura del III Campus de Inglés que, con el lema de La Energía nos Mueve, ha tratado sobre las Energías Renovables. La guinda final a esta decimosexta edición de la Escuela de Verano de El Globo Rojo la ha puesto un bonito lip-dub, montaje musical elaborado por los propios alumnos y alumnas.

Los niños del Campus han sacado las bicis y han disfrutado en un recorrido preparado por los profesionales del Trial, Pablo Bravo y Luis Iglesias, campeones de España y de Castilla y León respectivamente. Todos los miembros de este Campus de verano, hasta los más pequeños, se han asomado a contemplar el evento. Seguidamente, los niños han interpretado algunas actuaciones musicales, baile y canto, en inglés, de la mano de la profe nativa Mehr.

Todo ello en una fiesta espectacular de final de agosto y, por ende, final de Campus, una escuela de verano inolvidable, cuya despedida ha despertado más de una lágrima. Los niños abandonan este Campus, como dicen muchos, hasta el año que viene, esperando reencontrarse con los amigos y monitores y revivir algunas de las experiencias infantiles que con nosotros han vivido y que marcarán parte del futuro de sus vidas. Mientras tanto, los sumergimos de lleno en un nuevo curso, porque en el Globo Rojo la actividad no termina nunca. Un curso en el que depositamos toda nuestra ilusión y ganas de mejorar, como cada año.

Recordemos que este Campus de Inglés se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto y en él han colaborado la Universidad de Salamanca, Daniel Domínguez con Radio Espacio, Ana Hernández con USALTV, La Oficina Verde, La Junta de Castilla y Léon, La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, El Ayuntamiento de Salamanca, La Asociación Contra El Cáncer, Antonio Gutiérrez, profesor de la Escuela de Hostelería, Ángel, técnico de la USAL, con las visitas culturales al Casco Histórico de Salamanca, Caja Duero con el campamento a La Canaleja, la Concejalía de Medio Ambiente, en especial, a Emilio Arroita y Sandra Hernández, Avanzalia y el Campo de Placas Solares de San Pedro del Valle y La Fundación Infantil El Globo Rojo. Un agradecimiento a estas entidades y a todos los profesionales que han participado en  este Campus.

Seguimos en Facebook y cada jueves en Radio Espacio.

Link: http://www.radioespacio.info/42-el_globo_rojo.mp3

Juanma y Laura

Las imágenes de esta exhibición de Trial y la actividad con los niños

Así se divertían a media mañana los niños, jugando con la carpa de colores