Musical infantil y cóctel de frutas para despedir el V Campus de Inglés en Julio

jueves 31 de julio, 2014

Momento de la actuación musical

Los niños protagonizaron una fiesta de despedida del mes de julio con taller de cócte...
  • Los niños protagonizaron una fiesta de despedida del mes de julio con taller de cócteles y actuaciones musicales en las que tocaron dos alumnas: Paula Rincón, al piano, y Andrea Polo, a la guitarra

El primer mes del V Campus de Inglés de El Globo Rojo despedía a los alumnos que terminan esta primera etapa con el tradicional taller de cócteles, y con una actuación musical que contó con las voces de los niños y, de manera excepcional, con el piano de Paula Rincón y la guitarra de Andrea Polo, del grupo de Primaria.

Contando con el interés y la colaboración de los niños, que ayudaron a poner la mesa en el paque, el taller de cócteles se desarrolló con el protagonismo de las frutas y verduras, en la línea de lo aprendido durante semanas en el Huerto Escolar. Los niños de Infantil aprendieron a hacer zumo de naranja y de limón y, los de Primaria, ricos cócteles y brochetas de frutas y verduras. Además, los monitores prepararon un delicioso y completo gazpacho, que se degustó entre todos los niños.

La razón de la necesidad de ingerir las vitaminas que sólo se encuentran en frutas y verduras es bien sabido por los niños, y además el taller estuvo acompañado de una explicación de las características beneficiosas de estos alimentos. Un aporte de energía y frescor ideal para el verano, y que sustituyó a las chuches que habitualmente son el ingrediente principal de una fiesta. En definitiva, una despedida diferente y muy sana, sabor a fruta y gazpacho.

A continuación, la música se hizo la protagonista del parque y, con ella, las voces de los niños. El grupo de Infantil interpretó la canción 'Los animales cantan', un divertido tema sobre los habitantes de la granja. Por su parte, los niños de Primaria resultaron algo más rockeros, y cantaron un conocido éxito de la banda One Direction. La interpretación contó con la actuación estelar de dos niñas, que acompañaron con sus instrumentos: Paula Rincón, con el piano; y Adrea Polo, a la guitarra. Una demostración de que los niños han aprendido a tomar la música como una forma de expresar sensaciones, y que respetan y valoran como un verdadero arte que, algunos, ya comienzan a dominar.

Los niños se han despedido así del Campus, pero no es un adiós. Las actividades de verano continúan en El Globo Rojo sin pausa, ahora, con el mes de agosto, que recibirá a niños nuevos para comenzar juntos la aventura del Huerto, la música, el inglés, las visitas, y los talleres de radio, plástica y lectura, entre otras actividades.

Feliz final de julio y, ¡bienvenido, agosto!