En agosto nos mueve la energía del agua

En agosto nos mueve la energía del agua

miércoles 1 de agosto, 2012

Los niños del III Campus de ingles continúan su andadura en el Centro en el mes de ag...
  • Los niños del III Campus de ingles continúan su andadura en el Centro en el mes de agosto. Una nueva quincena que comienza para centrarse en las energías hidráulicas y mareomotrices. Los niños comenzarán a aprender la importancia del agua y a realizar multitud de talleres de plástica

Hoy, primero de agosto, es el día de las presentaciones. Para muchos, es su primer día de Campus. Para otros, constituye un día más de la semana, pero con algunos cambios. Muchos caras nuevas llegan hoy para compartir clase y juegos de verano. Por ello, los niños han comenzado la mañana con el juego de las presentaciones, mediante el cual los niños pueden empezar a conocerse para integrarse adecuadamente y hacer pronto amigos en el Campus.

Como es habitual, el inglés ha protagonizado las primeras horas de la mañana. Los chicos de primaria han realizado juegos destinados a aumentar su vocabulario, y un repaso a palabras básicas, como partes del cuerpo, animales, frutas… Por su parte, los de Infantil han realizado un juego de memo  conjunto, dedicado a los elementos de la granja.

Pero los niños ya comienzan a introducirse en la temática del agua. Así, los chicos de primaria han atendido a las explicaciones que les referían sus monitores sobre cómo funciona el ciclo del agua, la formación de ríos, cómo fluye el agua por las distintas pendientes… y, sobre todo, cómo se genera la energía hidráulica. Todo ello tras la contemplación de un documental sobre los animales que viven en el medio acuático.

Es hermoso ver cómo los niños contemplan interesados los breves pero sucesivos documentales, sobre la energía hidráulica y, como repaso, la eólica, que los monitores les han mostrado esta mañana. Así, intercalando la sabiduría de estos medios combinados con preguntas que les iban profiriendo los monitores, los niños van aprendiendo de manera lúdica cómo se producen ciertos acontecimientos importantísimos en la naturaleza. ¿Cómo navegaban antes los barcos? ¿Cómo fabricar pan? Precisamente con barcos de vela y molinos, gracias a la energía del viento.

Los niños de Infantil, dedicados a trabajar con plastilina, hacer dibujos, y jugar con el inglés

 

Los niños de Primaria han aprendido el ciclo del agua y han realizado juegos en equipo


Laura Marcos