Tito, un amigo muy especial

sábado 15 de septiembre, 2012

Tito, un amigo muy especial

El grupo de niños de los Amarillos Pequeños se vinculan a Pin y Tito sus mascotas de aula preferidas

Los muñecos de peluche, y más aquellos que tienen un significado especial, sirven al ...
  • Los muñecos de peluche, y más aquellos que tienen un significado especial, sirven al niño para depositar su afecto en ellos, ayudándoles a superar los momentos de separación de las figuras de apego

Las profesionales del colegio El Globo Rojo conocen bien las necesidades de los niños y en estos momentos del periodo de adaptación para algunos niños, la vinculación a objetos personales u otros que les aporten seguridad, es básico para su buen equilibrio emocional. Aferrarse a un muñeco de peluche calma su incomodidad y les ayuda a superar su tristeza.

Son los objetos transicionales, objetos blandos y suaves al tacto, que sirven de conexión con la casa, la familia en definitiva, representan el apego que los niños tienen a sus seres queridos cuando éstos no están. Estos objetos les brindan seguridad y el apego a ellos les permite controlar la ansiedad que puedan tener fruto de la separación. Es un momento importante y signo de maduración y desarrollo psíquico en éstas edades, porque empiezan a experimentar que son independientes de su madres.