Las mascotas ¡como en casa!

sábado 9 de junio, 2012

Las mascotas ¡como en casa!

En la imagen los Rojos I - alumnos de 3 años, Elena, la mamá de Mar y la mascota Mayo

Los alumnos del colegio El Globo Rojo con la llegada del Día de la Mascota aprovechan para a...
  • Los alumnos del colegio El Globo Rojo con la llegada del Día de la Mascota aprovechan para aprender a cuidar un animal. Y para ello la mamá de Mar (Rojos I) ha traído al aula a Mayo, su mascota preferida
  • Una vez más la participación de las familias es un punto de unión entre la escuela y la casa, demostrando que la escuela El Globo Rojo es activa y abierta a las múltiples experiencias procedentes de su entorno

Aprender a comprometerse con el medio ambiente y la naturaleza, son entre otros, temas transversales de gran interés para fomentar hábitos sobre el cuidado de las plantas y las mascotas, hábitos que los alumnos del colegio El Globo Rojo adquieren desde edades tempranas.

Crear un semillero, cuidarlo, ver su crecimiento, regarlo y conocer las necesidades higiénicas de una mascota y sus cuidados requieren de aprendizajes sencillos pero necesarios para inculcar a los niños, desde pequeños, valores de respeto a la naturaleza, a las plantas y a los animales.

IMAGENES DEL GRUPO DE LOS AMARILLOS PERA-LIMONERA

LA VISITA DE MAYO

Durante el mes de mayo los Rojos de tres años aprendimos los diferentes cuidados que necesitan los animales de compañía y en concreto nuestras mascotas, la alimentación, la higiene, las visitas al veterinario y las muestras de cariño y afecto para que la convivencia con las personas no traiga ningún problema.

Por ello, los Rojos de tres años tuvimos una visita muy especial, hasta nuestra clase llegó Mayo, un perro precioso, mascota de Mar. Vino con Elena, la mamá de Mar y ella nos explicó cómo ha ido creciendo Mayo pues los Reyes Magos lo dejaron en su casa cuando apenas era un cachorro. Mayo es muy sociable y hemos pasado un buen rato con él, acariciándole y dándole sus galletas preferidas. Elena nos ha explicado la necesidad de cuidarlo y atenderle para que pueda estar con ellos e incluso nos ha dicho que Mayo también va  a un “cole” de perros para que sepa cómo tiene que comportarse con las personas.

La visita ha sido divertida y deseamos que Mayo siga haciéndose mayor y disfrutando de los niños cómo nosotros hemos disfrutado con él.

Pilar García Núñez

IMÁGENES DEL GRUPO DE LOS ROJOS I