Los mayores van a la vendimia

jueves 27 de septiembre, 2012

Los alumnos de 5 años disfrutarán este viernes de la recogida de la uva, una activida...
  • Los alumnos de 5 años disfrutarán este viernes de la recogida de la uva, una actividad tradicional y agrícola propia de esta época del año que se celebra en un ambiente alegre y festivo

Fiesta de la Vendimia

¡¡NOS VAMOS A VENDIMIAR!!  (Alumnos  3º Infantil)

•  Finca “La Antigua” Villanueva del Conde

Villanueva del Condees un pequeño pueblo situado en plena Sierra de Francia a 78 km. de Salamanca, rodeado de paredones de viñas, olivos y árboles frutales, siendo el cerezo, como en toda la sierra, el gran protagonista.  En esta zona  se encuentran viñedos con más de cien años de antigüedad, la mayoría en bancales, lo que dificulta las tareas agrarias. La variedad tinta autóctona es la uva llamada "rufete", caracterizada por racimos muy pequeños y con una piel bastante fina. Además de las variedades blancas, La viura, la palomino, la verdejo serrano, según la certificación de D.O.P. Sierra de Salamanca.

En orientación sur del pueblo, en la falda de la montaña, se encuentra La Antigua. Es un paraíso de diversidad a todos los niveles, en el viñedo encontramos un gran abanico de variedades diferentes, muchas de ellas autóctonas.

ITINERARIO DE LA EXCURSIÓN

- 8,30 horas: Salidaen Autobús desde El Globo Rojo. Tiempo aproximado de viaje una hora y cuarto.

LLEGAMOS A “La Antigua” –De 10,00 a 12,00 horas: Llegada al majuelo (viña) donde se procederá a vendimiar la uva de sus cepas. Una vez recogida la uva los niños pisaran la uva para extraer el mosto con el que posteriormente se realizará el vino.

NOS MERECEMOS UN DESCANSO- 12,00:-los niños comerán el primer bocadillo.

Mientras se come el bocadillo observarán el proceso de prensado de la uva.

DE VISITA A LAS BODEGAS - 13,00 horas: Visita  guiada a las bodegas Cámbrico situadas en la zona, www.cambrico.com  donde se verá el proceso de elaboración del famoso vino Cámbrico y todo el proceso de embasado y conservación en las bodegas.

¡A COMER!14:00 h. -Comida en el Parque Municipal de Villanueva del Conde. Juegos en el Parque (columpios, toboganes, etc)

REGRESAMOS A CASA

- 15,30 horas: Regreso a Salamanca

- 17,00 - 17,15 horas: Llegada al Globo Rojo

LA DIRECCIÓN

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN (Para entregar a la tutora)

* Niño/a: ___________________________________________________________________

* Precio de la excursión (transporte):   10   euros

Los niños llevaran dos bocadillos, para media mañana y al  mediodía.

Podrán  ir  acompañantes adultos. Tendrán prioridad las familias de los niños/as con necesidades educativas especiales.

Acompañante o colaborador:_______________________________________________________________________

FIRMA  de autorización para la excursión