Fiesta de Graduación y gala de entrega de premios Globos Rojos

domingo 17 de junio, 2012

“Esta mañana queremos todos volver a ser niños” Con ese lema comenzaba la ...

“Esta mañana queremos todos volver a ser niños”

Con ese lema comenzaba la fiesta de graduación del grupo escolar de cinco años que terminan la educación infantil en el Globo Rojo, una jornada de emoción para todos niños, familias, maestras y educadoras,  que va poniendo el final  a este curso 2012.

A las puertas de fin de curso, todo el equipo educativo, familias y amigos del colegio El Globo Rojo, se ha reunido para celebrar la pasada mañana de este sábado, día 16, el famoso encuentro de final de curso. El evento, que tuvo lugar en el salón de actos Julián Sánchez el Charro, ha querido conmemorar, como cada año se ha venido haciendo, la despedida de los niños de Tercero de Infantil en su viaje a una nueva etapa en su vida: la  Primaria.

Estos niños finalizan su primera Etapa Educativa llena de aprendizajes: momentos vividos, trabajo, fatiguitas, alegrías, llantos, sustos, sorpresas, programaciones y recreos… En definitiva, horas y horas compartidas, sobre todo, con mucho amor.

El acto se desarrolló con mucho afecto y la emoción estuvo presente en la mayoría de los momentos. Los alumnos llenaron el escenario con sus actuaciones teatrales y musicales con alegría y desparpajo. Interpretaron el cuento titulado: Las zapateras y los duendes, y una canción en Inglés titulada this is the way we wáter the plants  sobre las tareas del hogar.

Los padres tampoco quisieron pasar desapercibidos. Vestidos con motivos marinos y con la camiseta roja propia del Colegio, interpretaron “Bajo el mar”, famosa canción de Disney, con una coreografía que provocó sonrisas y alguna que otra carcajada al público presente.

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS GLOBOS ROJOS. A continuación, Paco Iglesias y Chus Santero… padre y madre respectivamente de Álvaro e Irene, nos sorprendieron divertidos haciendo de los payasos presentadores, queriendo hacer honor a todo el personal educativo con un premio, haciendo gala de una gran comicidad y teatralidad, pero, especialmente, de una gran sensibilidad. Así, cada profe recibió un Globo Rojo a la mejor labor educativa, buscando la esencia de la propia personalidad educadora. Una gran sorpresa para el claustro de maestras y educadoras llena de afecto y de cariño.

Los niños, sin embargo, no dejaron de ser protagonistas absolutos. Un vídeo cerraba el acto de Graduación,  recogiendo esas caritas que se irían haciendo mayores poco a poco, y que dejan atrás una etapa educativa y unas profes que, en muchos casos, les han visto crecer.

La emoción iba colapsando el ambiente, las sonrisas eran inevitables. Los niños fueron subiendo uno a uno al escenario para ser otorgados de su orla, banda y diploma de finalización, rodeados de aplausos.

Desde El Globo Rojo, se quiere AGRADECER la asistencia a esta fiesta, a todas familias, niños, educadoras, maestras, amigos y demás acompañantesy a la Asociación de padres y madres del Colegio por su entrega.
 Y, por supuesto, FELICITAR a todas las familias  que siempre han estado dispuestas a echar una mano cuando se las ha necesitado en los talleres y en todas las dinámicas vividas.
Estos  años pueden resumirse en un precioso trabajo en equipo, cargado de respeto y tolerancia, de los que se puede resumir: Hemos sido una gran familia.

UN CICLO LLENO DE MOMENTOS

Cada capítulo que terminanos guía hacia nuevos comienzos. En cada nuevo comienzo el alma juega parte vital.

Queremos acercaros al mañana con un firme y fuerte corazón  lleno de confianza, para que avanzáis adelante.

En estos momentos de tu vida, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos.

REPORTAJE en imágenes de todos los momentos de la fiesta de Graduación de los Rojos III - Tercero de Educación Infantil

Fiesta de Graduación 2012 - Obra: Las Zapateras- Rojos III  (6 años)

Fiesta de Graduación 2012 - Canción en inglés - Rojos III

Fiesta de Graduación 2012 - Bajo el mar- Las familias