LAS FAMILIAS: pilar central de la educación de los niños en El Globo Rojo

lunes 17 de septiembre, 2012

Las reuniones que celebrarán la dirección, profesorado, padres y madres del colegio E...
  • Las reuniones que celebrarán la dirección, profesorado, padres y madres del colegio El Globo Rojo a lo largo de esta quincena serán clave para el proceso educativo y porque con ellas se abre a las familias el Plan de Participación Familiar

En estas reuniones, además de la información sobre la organización del curso y la Propuesta Pedagógica, también se les da a las familias las líneas generales a la participación educativa en el colegio a través del Plan de Participación Familiar que comprende varias vías como son: la Asociación de Padres y Madres (AMPA), el Consejo Escolar, la Escuela de Padres-Madres, los Talleres de Participación Familiar, Salidas y  Excursiones, Cuentacuentos, El Periódico Escolar, las Campañas Solidarias, Programas de Fiestas, Talleres de Comunicación con Radio Espacio El Globo Rojo, El Plan de Acción Tutorial, Formación para Padres, Charlas y Conferencias, etc.

Además la dirección del colegio estudia nuevas formas para llegar a las necesidades de cada familia y sus circunstancias personales y/o familiares. Por ello plantea trabajar este curso con un nuevo Plan de Atención y Mediación a las familias monoparentales y separadas, como lo viene haciendo con las familias de niños con discapacidad con el Programa de la Escuela de Familias Dale la Mano.

El Claustro de Profesorado y el Equipo de Orientación Psicopedagógica ya han desarrollado varias reuniones de trabajo para organizar y perfilar estas propuestas, y ahora, en los próximos días, las familias por grupo-clase formarán parte de estas citas en las que hablar de la adaptación de sus hijos al nuevo curso y plantear el trabajo en el trimestre serán las claves a tratar.

La Propuesta Pedagógica del colegio El Globo Rojo, aprobada por la Inspección Educativa para los niveles de 0 a 3 años y 3 a 6 años, se diferencia de otros por su Calidad Educativa y Especialización en Educación infantil e imparte contenidos educativos acreditados por la Consejería de Educación. Este colegio ha recibido menciones honoríficas y premios por sus Planes de Calidad sobre el Fomento de la Lectura, Educación Emocional, Programa de Habilidades y Autonomía en Educación Infantil  y el curso pasado participó en un seminario para la Consejería de Educación sobre Participación Familiar.