La Navidad se vistió de colores en El Globo Rojo

viernes 20 de diciembre, 2013

La Navidad se vistió de colores en El Globo Rojo

Los alumnos de 3 años, Rojos I, fueron los pinceles de colores que protagonizaron la apertura de la Fiesta y provocaron una explosiva ovación y aplausos del auditorio repleto de familias

Las familias se volcaron con sus hijos en una tarde de fiesta, alegría y mucha diversi&oacut...
  • Las familias se volcaron con sus hijos en una tarde de fiesta, alegría y mucha diversión, en la que los alumnos de Infantil representaron escenas muy llamativas y costumbristas del Nacimiento

La tarde del viernes se vistió de colores, zagales, pastorcillos, lavanderas, campesinos, leñadores, turroneros, gitanillos, etc. En torno al Portal, un escenario improvisado en el que representaron escenas costumbristas, paisajes de los campos y villancicos con sabor a ritmo oriental y aire flamenco. Todo ello, protagonizado por los grupos de Infantil que consiguieron las ovaciones y aplausos de un público muy familiar totalmente entregado a los jóvenes intérpretes.

Pero no se puede comenzar una representación sin antes tener todos los detalles listos. Lo primero era darle una "manita de pintura" al portal que, después de dos mil años, ya iba siendo hora. Así fue como Pilar, la experta pintora, y los miembros del Nacimiento, fueron llamando a los COLORES. Había para todos los gustos: blanco, amarillo, verde, azul, naranja y morado. Las tonalidades más alegres se iban de visita a Belén para celebrar la Navidad, con una canción en la que los niños de tres años estuvieron muy enérgicos y llenos de expresividad, mostrando que el sentimiento más importante de estas fiestas es, sin duda, el optimismo.

Tras los arreglos iniciales, tocaba darle un toque exótico a la representación. Esa era la labor de los niños del aula de 4 años, quienes, orientados por su maestra, Esther, se pusieron en la piel de los auténticos NIÑOS DE BELÉN, con una canción de letra y bailes orientales. El villancico, que los niños tenían muy ensayado, fue el blanco de las miradas de todos sus papás, que admiraron lo bien que se deselvolvían los niños, además, con una canción multicultural y que invita a conocer y respetar otras culturas.

Por último, el aula de cinco años desplegó toda su gracia por el escenario. Y es que LOS GITANITOS VAN HACIA BELÉN. Pero antes, repasemos la historia del turronero, de las lavanderas, molineros, leñador y demás personajes del panorama navideño. La interpretación, que precede al villancico, es la fórmula habitual de los mayores del cole, que cada año se enfrentan a un nivel más de dificultad que sus compañeros, teniendo que aprender unas pequeñas frases para recitar delante del público. No obstante, cada año el listón se coloca más alto, y los niños dejaron al "auditorio" impresionado con su salero, tanto en la pequeña obra como en el villancico posterior. Al son del "arriquitaun", los niños de cinco años deseaban una feliz Navidad a todos.

El villancico en inglés, llevado a cabo por la profe, Conchi, puso la nota final a esta inolvidable representación. Después, la visita de Papá Noel todo un lujo recibirle en nuestras instalaciones, hizo las delicias de muchos, aunque también el llanto de los más pequeños, que quedaron impactados por este sensacional personaje, alma de las Navidades y poblador de sus sueños. Lágrimas, que desaparecían después de un regalito y un beso de tu blanca y espesa barba.

La fiesta de Navidad, una tradición en el colegio, es una ocasión más que especial que los niños viven con intensidad, al igual que las familias que los acompañan. Es nuestra forma de desearos a todos unas felices fiestas y entregaros todo nuestro cariño y agradecimiento como equipo de El Globo Rojo.

El vídeo de la fiesta estará disponible próximamente