Tomándole medida al Carnaval

Tomándole medida al Carnaval

sábado 11 de febrero, 2012

Las familias, profesoras y niños del colegio El Globo Rojo se entregan de lleno a preparar l...
  • Las familias, profesoras y niños del colegio El Globo Rojo se entregan de lleno a preparar la Fiesta de Carnaval como viene siendo tradición. Este año elaborarán los disfraces y abalorios con materiales reciclados
  • El Equipo Educativo y la Directora del colegio agradecen a las familias la positiva respuesta a tan original iniciativa para inculcar una conciencia ecológica desde edades tempranas

Una Comunidad que educa con el ejemplo

Un pulso al consumismo, un guiño a los recursos renovables y un reto a la participación y al trabajo en equipo. Esta ha sido la mejor manera de hacer aflorar las energías personales, creativas e imaginativas, ponerlas al servicio del grupo y reconducirlas para educar con el ejemplo.  

Un ejercicio que pone a prueba la capacidad de superar obstáculos juntos, sin competir, participando y uniendo a profesorado, familias y niños. Esa es la máxima de este colegio, formar una gran familia para trabajar en equipo por la educación, por los hijos. Una experiencia altamente enriquecedora, la mejor dinámica de grupo, disfrutar haciendo. Una manera totalmente práctica de involucrarse en la educación de los niños, con el ejemplo. Sabiendo que la educación es cosa de todos, la familia, la escuela y la sociedad.

La participación familiar es uno de los ejes de la comunidad educadora de este colegio El Globo Rojo. En estos días las familias se reúnen para elaborar los disfraces de sus hijos para la Fiesta de Carnaval y celebrarlo con el mayor entusiasmo y alegría posible, como ya es tradición en este centro de Educación Infantil. Este año se propone dar un pulso al consumismo y hacer un guiño festivo a los recursos renovables y reciclables.

Reproducimos el mensaje que la Directora del colegio envía a toda la Comunidad y en especial a las familias por la participación en el colegio:

Gracias de corazón a las familias por vuestra entrega y colaboración

Este segundo trimestre, las tardes en El Globo Rojo están siendo especialmente animadas. Talleres de familias, tutorías, actividades extraescolares, talleres musicales…
Aunque la actividad docente y lectiva de los alumnos de segundo ciclo se ha concentrado en la mañana con la jornada continuada de nueve a dos, las tardes en el ‘cole’ siguen teniendo mucho ritmo.
El comienzo de los talleres de familias en Primer Ciclo, se han iniciado con los talleres multimedia, son los primeros pasos en la toma de contacto con las TIC en los niveles de 2 a 3 años y con los que se muestran muy motivados.
Las actividades extraescolares en Segundo Ciclo, niveles de tres a seis años  son muy demandadas, ya que existen una variedad de talleres muy interesantes que se realizan de lunes a viernes y a los que asisten una media de 25 a treinta alumnos diariamente.
Esta semana especialmente se ha convertido en una semana de trasiego de familias por el colegio, ya que con motivo del Carnaval, las familias vienen al colegio en grupos-clase a realizar los disfraces de los niños.
Este curso, la idea general transmitida a las familias en las reuniones del inicio de trimestre, fue trabajar los disfraces desde la familia y la escuela con conciencia ecológica, crear en los niños la idea del no consumo y la importancia de reciclar, construyendo nuestros propios disfraces con material de reciclado, en un año en el que se celebra el Año Internacional de las Energías Renovables.  
Esta propuesta ha sido muy bien acogida y las familias organizadas en grupos se reúnen en el colegio. Desde la creatividad construyen los disfraces uniéndose así al objetivo claro del centro en el que la colaboración familiar y  educar de forma compartida, se ha convertido un curso más en el lema del centro.  
Un motivo más de satisfacción para el Claustro de maestras y educadoras y de la dirección del colegio, que supone en definitiva el motor que les anima a impulsar más la labor docente, a trabajar con más ilusión, en este maravilloso mundo que es la EDUCACIÓN.


Loli Mateos -Directora del C.E.I. El Globo Rojo


 

Ver todas Consigue el tuyo

Ver todas Consigue el tuyo