La cultura del verraco de piedra bajo nuestros pies

lunes 22 de abril, 2013

La cultura del verraco de piedra bajo nuestros pies

El grupo de familias también disfrutó de una tarde apacible a orillas del río Huebra, bajo los pilares del puente del Zancado o Siete Ojos

Las familias del colegio El Globo Rojo viajan al pasado para conocer un asentamiento muy importante...
  • Las familias del colegio El Globo Rojo viajan al pasado para conocer un asentamiento muy importante de la cultura del toro de piedra, el Castro Vettón de Yecla de Yeltes situado a orillas del río Huebra, (Salamanca)

Paso a paso, bajo un sol espléndido de primavera y una brisa suave, niños y adultos fueron circundando bajo sus pies un recorrido ovalado de fortificación que cierra las 5 hectáreas de uno de los asentamientos más importantes de Europa. En él se entierran más de 2500 años de antigüedad de uno de los pueblos prerromanos que habitaron nuestra península, Los Vettones.

Rememorar el pasado, hacerlo presente y darle vida a través de unas piedras, estaba en la mente de este grupo de afortunados que buscaban conectarlo con el presente, y también en los más intrépidos exploradores, los niños. Su fantasía cabalgaba a través de los siglos buscando aquí y allí los vestigios grabados en piedra de de esta cultura lejana. ¡Aquí, aquí! ¡Aquí hay otro!... gritaban al unísono las voces cantarinas, perfilando sobre la piedra tan singular hallazgo.

Ampliaremos esta noticia con más información e imágenes

Viaje a Yecla de Yeltes

Visita al aula arqueológica de Yecla de Yeltes