Masivo seguimiento de la plataforma elgloboinforma.com: 4.677 visitantes únicos en 14 días

Masivo seguimiento de la plataforma elgloboinforma.com: 4.677 visitantes únicos en 14 días

lunes 23 de agosto, 2010

La plataforma de internet www.elgloboinforma.com, impulsada por el Ampa para toda la Comunidad Educa...

La plataforma de internet www.elgloboinforma.com, impulsada por el Ampa para toda la Comunidad Educativa del Globo Rojo, está registrando un extraordinario seguimiento, con aproximadamente 4.677 visitantes únicos desde que se abrió públicamente en internet, el pasado 6 de julio, coincidiendo con la inauguración del Campus de Inglés. De los datos estadísticos ofrecidos por el servidor en la primera semana, entre el 6 y el 11 de julio, se deduce que fueron 903 los visitantes únicos de la página, mientras que desde la tarde-noche del pasado lunes, 12 de julio, momento en el que se instaló el contador que se puede visualizar en la web, han sido más de 3.774 las personas que han entrado en el portal (ver contador de la web en columna de la derecha y gráfica con el registro de usuarios únicos más abajo, pinchando en "leer más").

Los datos de audiencia son extraordinarios, pero sorprende aún más conocer el número de visitas ya dentro de la propia web, registrándose más de 13.000 consultas o movimientos sobre las noticias publicadas sólo en la primera semana, lo que indica que cada usuario ha realizado una media aproximada de 15 lecturas de diferentes apartados de este portal.

  

 

 

Estos datos son muy rigorosos, los realiza la misma web a partir de la información que aporta el servidor. También hay datos del tiempo dedicado y procedencia geográfica (la mayoría lógicamente de España-Castilla y León), etc.

 

La web www.elgloboinforma.com es la nueva plataforma de comunicación de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) al servicio de toda la comunidad educativa del Colegio “El Globo Rojo”. Pretende ser un portal dinámico, en el que puedan interactuar las familias, profesorado, el alumnado y cualquier ciudadano que se acerque a esta ventana informativa.

 

Esta web, además de las secciones dedicadas a la publicación de noticias, contiene galería de fotos y vídeos, espacios para impresiones, noticias destacadas, foro de familias y chat, avisos,  apartado para el periódico “El Globo”, nuestro colegio (web institucional del centro), enlaces, acceso  a las redes sociales, traducción automática, rss, contacto, etc. Durante este verano, www.elgloboinforma.com ha editado especialmente contenidos específicos dedicados al I Campus de Inglés Intercentros “El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca”.

 

En el futuro, este portal se integrará en la web institucional del colegio, complementándose ambos y favoreciento los procesos de comunicación interna y externa entre escuela y familias.