Un Campus con proyección hacia otros países

lunes 23 de agosto, 2010

La nueva quincena arranca con un viaje por los países del mundo La temática de esta última quince...

La nueva quincena arranca con un viaje por los países del mundo

La temática de esta última quincena, no podía ser más adecuada para la finalización del I Campus de inglés “El GloboRojo-San Agustín-Universidad de Salamanca”. El hacer un recorrido por los diferentes países de nuestro planeta, proporciona el broche de oro final al Campus Inter-centros y también, por qué no, Inter-cultural.

Mediante la presentación de elementos gráficos, como mapas, banderas y otros símbolos, así como la música, las costumbres, tradiciones, etc., los monitores del campus motivarán a los alumnos para aprender la diversidad de culturas y civilizaciones que existen.

Durante estos casi dos meses de convivencia los alumnos del Campus han compartido sus aprendizajes y momentos de ocio con otros chicos de distintas nacionalidades, han realizado nuevas amistades, han descubierto nuevos idiomas, han degustado alimentos típicos procedentes de otros países y del nuestro, han aprendido canciones, bailes, juegos populares y tradicionales, e incluso se han recreado con conocimientos de historia y civilizaciones pasadas.

La temática “Los Países del mundo” les va a permitir mantener contacto con otras culturas, adquirir conocimiento de ellas y así aprender a valorar la suya propia.

La visita de nuestros amigos “los Saharauis” nos trasladó una semana completa a conocer la situación en la que se encuentra este pueblo, sin nación propia, viviendo en campos de refugiados, y a su territorio, el Sahara, antigua colonia española, hoy ocupado por Marruecos.

EL aprendizaje de idiomas, el inglés, llevado a cabo en sesiones diarias por profesoras nativas, les ha transmitido conocimientos propios de los países del Reino Unido (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland )y de su capital, Londres, situada a orillas del río Támesis, ciudad fundada por los romanos hace casi dos mil años a la que llamaron Londinium.

Conocer la belleza de esta lengua germánica occidental a través de juegos, actividades y dinámicas, ha resultado atractivo, pero a la vez formativo, para todos los chicos y chicas, porque cuando se estudia un idioma también se aprende la cultura de ese país, sus costumbres y tradiciones y esto ayuda a abrir las mentes de los jóvenes para aprender así a valorar el pensamiento, las ideas y los valores de otras gentes lejanas. Este equipo de profesoras de la academia de idiomas, Wonderland, ha permitido que los alumnos del Campus se empapen de la energía, entusiasmo, de una lengua importante para su entorno escolar y social, pero no solo por su fonética o gramática, sino también y con lo más importante, la esencia de la misma.