El Globo Rojo celebra el día del amor y la amistad

viernes 15 de febrero, 2013

La Magia de Sentir y Pensar del Plan de Educación Emocional del colegio El Globo Rojo contem...

Mediante distintos programas de Educación Emocional y de Habilidades Sociales, como los cupones Casa Escuela, programa de trabajo común entre el colegio y la familia aparecen estrategias que los niños tienen que adquirir para a aprender a cómo mantener y cuidar amigos. También, de forma muy especial el programa El Caldero de las Emociones que nos presenta Esther Gómez, la profesora de 4 años a través de la Brujita Dorita, de una forma divertida y muy motivadora para los niños, enseña brebajes dulces y de afecto para desarrollar habilidades de cómo ganar amigos aprendiendo a ver sus cualidades, a llamarlos por su nombre, a escucharlos y sobre todo a transmitirle nuestra amistad.

EL CALDERO DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: “DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”

Coincidiendo con el día de San Valentín, aprovechamos el momento para trabajar con l@s niñ@s el Valor de la Amistad. La amistad es un cariño compartido, un afecto que nos lleva a darnos y, para darnos es necesario que nos encontremos y caminemos juntos. Para que la amistad sea verdadera debe existir algo en común: la afición a un mismo deporte, el interés compartido por determinadas actividades… Así la vida nos va dando amigos.

El final del Carnaval nos ha dejado en el cole la presencia de una brujita muy especial: “Dorita”, que viene cargada con su caldero para crear brebajes y pócimas contra el mal. No se trata de una bruja mala sino buena, ya que tiene la solución para que aparezca cualquier sentimiento y emoción. Y como hoy es un día muy especial, “El Día del Amor y La Amistad” ha llenado su caldero de ingredientes sensacionales: besos, abrazos, ternura, afecto, caricias, piropos…, y “brujis, brebajis”, la amistad apareció al instante. Una gran piruleta creó y un regalo nos dio: montones de corazones para dibujar y “piropear” a ese amig@ tan especial, además de una piruleta con sabor a fresa. Y si estos dibujos queréis contemplar, el aula de usos múltiples del cole podéis visitar.

¡Hasta pronto amig@s, en breve la brujita regresará, y seguro que miles de sorpresas traerá!

Esther Gómez

Maestra-tutora de los Rojos II