"Necesito dar todo esto a los niños"

jueves 26 de marzo, 2015

"Necesito dar todo esto a los niños"

Marta en su aula durante la entrevista para Radio Espacio en El Globo Rojo, acompañada de sus alumnos

La educadora Marta Sánchez nos sumerge emocionada en el día a día del aula de ...
  • La educadora Marta Sánchez nos sumerge emocionada en el día a día del aula de los Amarillos Limones
  • En La Agenda, Daniel se cuela en el aula de 5 años, en la que los niños cuentan qué les parece la profesión de periodistas

"Aunque a veces hay momentos difíciles, esta profesión tiene experiencias que no cambias por nada". Marta Sánchez, Técnico Superior en Educación Infantil describe así su trabajo como educadora en el aula de los Amarillos Limones, de dos a tres años. Una profesión "que te da muchísima gratificación. Necesito dar todo esto a los niños".

Asimismo, trabajar con niños tiene una parte que requiere una formación específica. Hay que hacer programaciones, y otras cosas que se aprenden a través de la teoría. Marta, que se formó en el IEA (Instituto de Enseñanzas Aplicadas), valora las asignaturas que le enseñaron "a deshinbirse". "Al principio, contar cuentos o cantar delante de los niños supone algo de apuro", describe. "No cambiaría nada de todo aquello".

Enseñar a lo niños, pero también aprender de ellos. Según explica Marta, los niños enseñan muchas cosas: "te enseñan a estar mas tranquila, a no preocuparse en exceso por las cosas y a disfrutar de cada momento. A veces pienso, me gustaría ser como ellos".

En cuanto al trabajo en el aula, cada mañana una asamblea precede a un sinfín de actividades."¿Qué vamos a hacer hoy, Marta? Ellos están motivados y te preguntan".

Una entrevista muy emotiva, que revela la sensibilidad y devoción que demuestran los profesionales del trabajo con los más pequeños.

Ser periodista, una vocación desde la Ed. Infantil

"Yo quiero ser periodista de música, que se me da muy bien"

"La radio es espectacular, y es genial escuchar la radio"

"A mi me gusta la radio porque me gusta mucho tocar la batería"

"Quiero ser periodista porque puedo viajar a otros lugares y descubrir lo que sucede en otros países, y contar lo que sucede"

Estas son algunas de las impresiones de los niños del aula de 5 años sobre la profesión de periodista y la radio. La espontaneidad de los niños les lleva a transmitir momentos irrepetibles, que el micrófono de Radio Espacio ha podido recoger.

Escucha el programa completo a continuación.