Mª José Rodríguez: "ya hay que empezar a darles independencia"

Mª José Rodríguez: "ya hay que empezar a darles independencia"

jueves 19 de marzo, 2015

La educadora del grupo Verdes Mayores, Mª José Rodríguez, nos acerca a la person...
  • La educadora del grupo Verdes Mayores, Mª José Rodríguez, nos acerca a la personalidad de los niños de este aula a través de la radio

De 18 a 24 meses. Esta época tan bonita es de la que se encarga Mª José Rodríguez, que no pierde la ocasión de contar el día a día de este grupo "muy dinámico, muy abierto, y que pide mucha actividad", cuenta Mª José.

Les encantan los cuentos, la psicomotricidad, y sobre todo, el juego simbólico. Y es en algunos de estos juegos en los que, precisamente, es fundamental la figura de los padres y madres. "Es una parte fundamental de su educación", explica.

"Desde que entran por el aula y te dan una sonrisa, hasta que te dicen adiós, el trabajo con los niños es muy gratificante". Pero Mª José reconoce que, pese a que es una edad en la que todavía requieren muchas atenciones, "es bueno empezar a darles independencia".

Un aula tras la que cambian mucho, y que reconoce lo que cambian. "Entran de bebés, a penas sin andar, y salen sin pañal, andando y hablando mucho más, algunos ya comen solos..."