La GloboTicteca: un espacio ideal para la lectura

viernes 23 de noviembre, 2012

La Biblioteca de El Globo Rojo, un lugar excelente para crear hábitos correctos y adecuados ...
  • La Biblioteca de El Globo Rojo, un lugar excelente para crear hábitos correctos y adecuados para la lectura, el estudio y de trabajo en grupo

La GloboTicteca es un espacio interactivo, multifuncional y versátil  con toda clase de cuentos al alcance de los niños, donde los pueden ver, oler, tocar, explorar con sus manos, pero también los pueden visualizar y escuchar en la Pantalla Digital Interactiva (PDI), pero sobre todo es un espacio social de compartir, de disfrute, de escucha, de observar, de imaginar y en el que se despierta el interés por la lectura.

El Programa de Fomento de la Lectura del colegio El Globo Rojo contempla también desde edades tempranas, la importancia de adquirir aprendizajes básicos como los posturales –sentados correctamente frente a la mesa-, los momentos de trabajo en silencio, el respeto y cuidado de los cuentos, el orden, el respeto al compañero en su tarea…, aprendizajes básicos que el niño irá incorporando en su vida como una rutina más en la que su adquisición será fácil de cumplir, le pasará inadvertida y tendrá un efecto muy positivo en el terreno educativo para etapas escolares posteriores.

Por eso los profesionales del colegio El Globo Rojo tienen muy presente que trabajar con niños desde edades tempranas es una gran responsabilidad y es fundamental su preparación y formación y no pueden estar en manos de cualquiera, porque en estas edades se están asentando las bases de los futuros aprendizajes de los escolares y de ello depende en gran medida el éxito en sus estudios.

En las imágenes vemos al grupo de los Amarillos Limones y Amarillos Soles en un momento de “la hora del cuento”, sentados, observando e intercambiando las vivencias con sus compañeros de clase; un momento muy agradable para ellos, en el que se asombran con los personajes y las imágenes que descubren en los cuentos.

Imágenes de los Amarillos Limones en la Biblioteca del colegio El Globo Rojo

Video de los Amarillos Soles en la Biblioteca del colegio El Globo Rojo