NUEVO CURSO: Las primeras rutinas y la hora de la galleta

miércoles 5 de septiembre, 2012

La adaptación de los niños a la escuela en estos primeros días comienza por es...
  • La adaptación de los niños a la escuela en estos primeros días comienza por establecer hábitos y rutinas que le den seguridad y sobre todo por tener su educadora de referencia
  • La librería del AMPA abre sus puertas a las familias para la entrega de los libros de texto

Toda la plantilla del profesorado se vuelca en estos días para favorecer la incorporación de los niños al colegio y para que le sea lo más llevadera posible. Establecer rutinas y tareas que se repiten, crear ambientes tranquilos y relajados, cantarles, hablarles y sobre todo mimarles y establecer lazos de afecto, es la mejor medicina para reducir la ansiedad de los pequeños por la separación que sufren al incorporarse a la escuela.

Por otra parte, las familias se han acercado hoy al colegio para recoger los libros de texto y llevarlos a sus casas para forrarlos y ponerles el nombre. Una tarea en la que colaboran los propios niños.  Ello supone una muestra más del interés que manifiestan sus padres por el inicio del nuevo curso escolar de sus hijos.

La Directora, Loli Mateos, da la bienvenida a las familias y les desea un provechoso curso escolar para ellas y sus hijos.

Ayer comenzó la aventura del nuevo curso para los alumnos de cero a tres en El Globo Rojo. Los mayores (3 a 6 años) lo harán a partir del día 10, no obstante el programa “cole abierto” les permite la asistencia a todos los que necesiten asistir durante estos días.

Los días anteriores en el cole han sido un palpitar de emociones ante el nuevo curso. Las educadoras preparan las aulas ilusionadas y se respira un aire de novedad, como cada año se dejan impecables las aulas y los materiales. Se diseñan nuevos espacios con el fin de realizar mejor nuestro trabajo en beneficio de los niños. El Globo Rojo es una máquina que no para, después de tantos años ofreciendo calidad educativa, cada nuevo curso se esfuerza en mejorar.

La llegada de los niños ha sido una delicia para estas profesionales que se entregan totalmente en su profesión, a mi entender  una de las más bellas que existen.

Hoy ya casi todos empiezan a disfrutar de la experiencia de estar juntos, la interacción y la comunicación con las educadoras en estos días es esencial, los afectos y los mimos se despliegan al máximo con el objeto de hacerles sentir tranquilos y seguros. Estamos viviendo un periodo de adaptación muy tranquilo, llevamos pocos días pero ya se observa en los niños unos niveles de complicidad asombrosa. En las aulas se respira un ambiente muy estimulante y afectuoso.

Son días de estar pendientes de muchos aspectos, las familias requieren atenciones para que se ubiquen con la nueva educadora y el aula en el que se encuentran sus hijo/as. Ofrecer  tranquilidad y seguridad es fundamental en este periodo.

Aquí os dejamos unas fotos de estos dos primeros días. Realmente están preciosos y sus miradas dicen mucho de lo que estos días están viviendo.

Han iniciado un camino junto a sus familias en El Globo Rojo, nosotros encantadas de acompañarles en este proceso y deseamos que esta aventura de educación y vida  nos lleve por el camino de la fantasía para descubrir la creatividad, el desarrollo las emociones y la motivación por aprender.

Desde esta   página os deseo buen despertar a la vida escolar y feliz curso para todos.

Loli Mateos

View all Get your own