Un Campus repleto de energía y vida

Un Campus repleto de energía y vida

martes 21 de agosto, 2012

La actividad en el colegio El Globo Rojo sigue rebosante de potencia y energía al igual que ...
  • La actividad en el colegio El Globo Rojo sigue rebosante de potencia y energía al igual que el motor del BMW que Daniel Domínguez ha presentado esta mañana a todos los alumnos del Campus de Inglés
  • Las aulas ya se están preparando para comenzar el nuevo curso, y las familias reciben por correo la información sobre la incorporación y el comienzo de las clases en septiembre

Los alumnos del Campus de Inglés El Globo Rojo comenzaban la semana con diferentes actividades de entretenimiento, de estrategia, de habilidad psicomotora, de cooperación y de saber exponer y debatir distintos puntos de vista con los compañeros.

La profesora nativa de inglés, Merh, iniciaba las sesiones con juegos de palabras en inglés para mejorar el aprendizaje del idioma, pero sobre todo para favorecer la expresión oral y escrita.  A su vez los monitores, Sandra, Pilar, Jaime, Rebeca y Carmen, proponían a sus alumnos actividades de estrategia para desarrollar la inteligencia, concretamente la capacidad de razonar y de pensamiento creativo a través de juegos como “el pueblo duerme”. Dinámicas muy interesantes y motivantes que ayudan a conocerse mejor, a aprender estrategias para saber defender sus argumentos y a observar y descubrir los riesgos de mentir y también a darse cuenta de cuándo lo hacen los demás. Mediante estos juegos de estrategia se favorece el compañerismo, ayudándose unos a otros. A estas alturas del curso se aprecia en muchos de ellos el cariño y la amistad que han ido forjando poco a poco.

También la jornada se prestaba para hacer actividades y juegos de interior, en las aulas con climatización natural, al resguardo de las altas temperaturas, realizando juegos de relevos y de habilidad psicomotriz para favorecer las coordinaciones. Pero lo más atractivo de la jornada para los chicos ha sido la presentación del lujoso coche de alta gama que han podido disfrutar colándose dentro para ver, tocar y oler su tapicería de cuero y escuchar el suave sonido de su potente motor.

A media mañana, un motor silencioso, se deslizaba por la arena del Parque de las Salesas conducido por las expertas manos de un especialista del motor, Daniel Domínguez. Un imponente BMW, como el azul intenso del mar, de la serie 5 con motor Diesel de 177 CV, el 525d con 2,5 de cilindrada, que presentó a los alumnos del Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo a la vez que  les dio unas instrucciones y normas sobre Educación Vial.

Por otra parte la dirección del colegio El Globo Rojo, ya de cara al comienzo del curso, está reformando las aulas del Primer Ciclo de Educación Infantil y creando nuevos espacios para la incorporación de innovadores métodos educativos, de los cuáles ya daremos más amplia información.

Juanma Marcos