El Globo Rojo radiante de energía y vida en su 28 edición del Carnaval

sábado 18 de febrero, 2012

¿Quién quiere escuchar un cuento? ¿Un cuento sobre el Carnaval? ¿Sobre ...
  • ¿Quién quiere escuchar un cuento? ¿Un cuento sobre el Carnaval? ¿Sobre una fiesta coronada por disfraces cuyos protagonistas son nuestros niños?

Alumnos y padres del Globo Rojo eran hoy las páginas del cuento, la tinta de las palabras. Por y para quienes trabajamos y empeñamos nuestra ilusión. Nuestro objetivo, reflejar el año de las energías renovables en los disfraces más originales y divertidos.

En el Globo Rojo hemos sabido mostrar nuestra verdadera identidad y hacer propio un evento tan importantísimo para los niños en el calendario escolar, como son los Carnavales. Así que nos pusimos a trabajar en una idea original, distinta. Queríamos que cada grupo mostrase su personalidad, pero con un denominador común. Es por eso que la preocupación por el medio ambiente nos pareció un tema con la suficiente sensibilidad como para estar a la altura de una comunidad educativa como la nuestra. Los resultados fueron espectaculares: todos los disfraces fueron realizados a mano, por obra de padres y educadoras, con materiales reciclados; en una labor de pura colaboración y trabajo en equipo.

A las cuatro en punto de esta tarde, 17 viernes de febrero, ya estaban las puertas del Cole asoladas por familias. Niños y niños llegaban con sus disfraces preparados y apuraban los últimos detalles para que la actuación quedase perfecta. Después de los primeros encuentros y las fotos de rigor, llegaba la hora de pasar por fin al escenario del centro. Hileras de Copos de Nieve, de Nubes, de Gotas de Agua, de Soles, de Lilas, de Notas Musicales y un grupo de Alternativos Disfraces variados iban ocupando los asientos, coordinadas por sus maestras. El Globo Rojo era todo color y alegría,  y se respiraba un importante ambiente de unidad.

Después de invocar al señor silencio,  imprescindible en todos nuestros encuentros, comenzó la fiesta. A la hora de divertir a los niños, nos quedamos con la entretenida y elaborada actuación de nuestras Educadoras Rebeca, Marta y Gema; transmitiendo esta sensación mágica de los cuentos en los niños, con toques de humor. Tras esto, el escenario quedó entonces a disposición de los niños. Algunos, ya experimentados en el asunto; otros, más tímidos. Pero todos hicieron un gran esfuerzo y lograron sacarnos una enorme sonrisa.

FOTOGRAFIAS de la Fiesta de Carnaval-2012

FOTOGRAFIAS de Actuaciones, Pantomimas y representaciones - GloboCarnaval 2012