Protégete y disfruta del Sol: talleres de sensibilización

miércoles 22 de agosto, 2012

Interesantes y divertidos juegos dirigidos por Silvia Amador, monitora y profesional de la Asociaci...
  • Interesantes y divertidos juegos dirigidos por Silvia Amador, monitora y profesional de la Asociación Española contra el Cáncer, han servido de mensaje para concienciar a los niños del Campus de Inglés de El Globo Rojo de la importancia de protegerse del Sol para evitar los riesgos de sufrir cáncer de piel o enfermedades cutáneas

Los alumnos, además han recreado mediante talleres de plástica, manipulativos, de expresión oral, lectura de comics, cuentos, crucigramas, pasatiempos interactivos en la PDI y canciones raperas formas prácticas para conocer mejor los beneficios de las energías renovables, la importancia de aprender a cuidar de nuestro planeta y sobre todo cómo fomentar el ahorro energético.

A su vez, los alumnos de Infantil han aprendido un poquito más sobre el maravilloso mundo del mar y la fuerza energética que podemos obtener de él utilizando las mareas. También han descubierto cantidad de animales que viven en el mar. Pilar García, su profesora, les ha hablado sobre ellos y sobre todo les ha creado inquietudes de la necesidad de cuidar el agua del mar para que estos animales puedan seguir disfrutando en su hábitat.

Y todo ello mediante unos talleres artísticos que les han hecho pasar un buen rato elaborando un cuadro marino utilizando cartones y conchas del mar. En las fotografías podéis observar el proceso y lo bien que se lo han pasado. Un resultado final ¡precioso!!

Juanma Marcos