"Vive junto a tu hijo la etapa más importante"

viernes 26 de febrero, 2016

Hoy viernes, La Gaceta de Salamanca, en el especial Creciendo, aparece un publireportaje de este Ce...
  • Hoy viernes, La Gaceta de Salamanca, en el especial Creciendo, aparece un publireportaje de este Centro Educativo especializado en Educación Infantil, ofreciendo a las familias esta etapa educativa unificada de 0 a 6 años, la más importante del desarrollo del niño

Este es lema con el que El Globo Rojo quiere dar a conocer a las familias su Proyecto Educativo con el que pretende formar niños competentes en múltiples inteligencias y darles las herramientas básicas para la vida.

VIVE JUNTO A TU HIJO LA ETAPA MÁS IMPORTANTE DE SU DESARROLLO

EL GLOBO ROJO FORMA NIÑOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, IMPLICANDO A LAS FAMILIAS Y DÁNDOLES LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA VIDA

La etapa infantil es la más importante de la educación en las personas. Por ello, El Globo Rojo trabaja desde hace más de 30 años para formar a niños en un desarrollo personal íntegro: en las inteligencias múltiples. Es decir, no sólo los conocimientos básicos que necesita un pequeño antes de su paso a Primaria, sino también de todas aquellas herramientas que todos necesitamos para convertirnos en unos adultos emocionalmente sanos y felices.

La inteligencia emocional es uno de los pilares que El Globo Rojo establece a la hora de educar. Aprender a conocer nuestros sentimientos, y a gestionarlos, es una habilidad que también debe aprenderse en la escuela, y que se trabaja a diario en el aula con innovadores proyectos y con profesionales muy preparados.

Pero en edades tan tempranas, el cole y la casa han de estar muy unidos. La familia es el principal entorno afectivo del niño, por lo que los papás, mamás, hermanos abuelos… participan de lleno en todas las actividades que sus hijos realizan en el centro. La simbiosis casa-escuela es fundamental para un buen desarrollo emocional.

A medida que los niños van creciendo, además, sus necesidades cambian. Por eso El Globo Rojo, con sus más de tres décadas de trayectoria, ha sabido adaptar su metodología de trabajo. Las tabletas digitales se han implementado en el trabajo diario del aula, como lo hicieron en su día los ordenadores. Además, la pantalla digital que reina en la biblioteca del colegio- la GloboTicTeca- permite a los niños trabajar contenidos en profundidad con ella. Estas iniciativas le han valido varios reconocimientos de calidad al colegio, otorgados por la administración educativa, y se suman a otras técnicas de reconocido prestigio que también se aplican en el colegio, como la doctrina Montessori, el juego simbólico, animación a la lectura, etc.

La homologación y el aval de su proyecto educativo por la Junta de Castilla y León convierte a El Globo Rojo en uno de los pocos centros concertados dirigidos especialmente a cuidar la Educación Infantil y a poner en valor esta etapa educativa con proyectos de calidad. A su vez, el colegio está preparado para trabajar con niños de toda condición, con cualquier tipo de necesidad educativa. Un gabinete psicopedagógico realiza seguimientos exhaustivos del desarrollo de los pequeños. En El Globo Rojo el niño se integrará en el aula en un entorno de valores de respeto, tolerancia, y solidaridad con los demás.

Todos los años se observan excelentes evoluciones. Los niños van muy bien preparados a Primaria, y aprenden a mostrar sensibilidad y empatía hacia sus compañeros y también hacia la naturaleza. Unos buenos cimientos para la construcción del futuro adulto. El Globo Rojo ofrece atención personalizada a las familias en cada caso, y forma niños en inteligencias múltiples, dándoles todas las herramientas necesarias para ser lo que ellos quieran en la vida, pero felices.