El cambio de nivel de los alumnos trabajado desde la Educación Emocional

viernes 26 de abril, 2013

Hoy, Loli Mateos, nuestra invitada a las ondas de Radio Espacio El Globo Rojo, directora del colegi...
  • Hoy, Loli Mateos, nuestra invitada a las ondas de Radio Espacio El Globo Rojo, directora del colegio manifiesta la importancia del trabajo emocional realizado desde las aulas para que el paso de un nivel a otro se realice de la manera más positiva y agradable para los alumnos

El Globo Rojo es una escuela abierta a las necesidades emocionales de sus alumnos, que compagina los procesos académicos y sociales con las impresiones sentimentales que puedan darse entre sus alumnos al cambiar de nivel educativo.

Los profesionales de este centro de Educación Infantil se coordinan entre sí para cuidar que los alumnos al pasar de nivel conozcan los nuevos espacios y a sus nuevas educadoras, transmitiéndole un mensaje de cambio positivo y de progreso hacia un nuevo logro para hacerse más mayor.

También se brinda a los que terminan la Educación Infantil, a los 6 años, estrategias y referencias conocidas de funcionamiento de las aulas de Primaria. La visita de antiguos alumnos que les cuentan y transmiten sus vivencias facilita esa adaptación necesaria  para que el paso a ese nuevo universo sea más conocido y cercano.