“El agradecimiento es la memoria del corazón” (1)

lunes 23 de agosto, 2010

Ha llegado el momento de los agradecimientos aunque falten dos semanas para la finalización del I Campus de Inglés "El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca",  pero los coordinadores y organizadores también merecen un descanso vacacional. Ahí seguirán los monitores que les darán buena cuenta de lo que vaya aconteciendo en este Campus. Por ello, y antes de que finalice el mes, queremos agradecer una vez más, primero, a las familias y  al alumnado que ha participado en este Campus de Inglés, y a vosotros, fieles seguidores de ésta página (que en breve os trasladaremos a una nueva para que podáis seguir conectados al GLOBO).

A Bienvenido Mena, en representación de la Dirección Provincial de Educación, a los responsables y representantes de la Universidad de Salamanca, vicerrectora, Cristina Pita, a los representantes del Colego San Agustín, José Luís Belver y su actual director, al Equipo de Radio Televisión Castilla y León en Salamanca, en especial a su director, J. Carlos López Pinto.

Agradecemos también a las entidades y personas colaboradoras, de La Fundación Ciudad de Saberes, de los Cines Van Dyck, de la Fundación Sánchez Ruipérez, de Aqualia, del Ayuntamiento de Salamanca, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, de la  Asociación Aviva, por traernos buenos recuerdos de antiguos alumnos. De la Escuela de Hostelería, a Antonio Gutiérrez. A las profesoras de la Academia de Inglés Wonderland y a todos y cada uno de los monitores y profesorado que han trabajado para que este proyecto, nacido de la complicidad, el entusiasmo y el tesón de un grupo de personas volcadas hacia cualquier iniciativa que vele por las necesidades de las familias y de sus hijos, haya sido todo un éxito.

Agradecer a la Asociación de Padres y Madres del Colegio El Globo Rojo (AMPA) a los que les haremos llegar en persona este agradecimiento, cuando a principios de curso se celebre la primera asamblea y pasen el testigo o enlacen su mandato como miembros una legislatura más, pero antes de que llegue ese día, queremos adelantarnos para reconocer la labor incondicional realizada por estar al frente de la asociación durante estos cuatro años entregando todo por la dedicación a las familias y a sus hijos a través de este colegio que le ha tendido las manos y que en todo momento ha tenido abiertas las puertas.

Queremos transmitir el agradecimiento a esta Asociación de padres y madres del Colegio y a sus representantes por el trabajo realizado, ya que han sabido corresponder a la oportunidad que la dirección del colegio El Globo Rojo le ha brindado para colaborar y llevar a resolución, codo con codo, la organización y ejecución de los proyectos que surgían por parte de sus miembros. Es el momento de cambio, de relevo, y queremos transmitir que este equipo directivo mantendrá activas todas las iniciativas que aporten ustedes y que vayan en beneficio de la educación de sus hijos, porque esa es nuestra misión profesional y vocacional.

Este equipo directivo se ha desvelado y ha trabajado a destajo para llevar a sus casas lo mejor que ha sabido y podido hacer y en todo caso se ha hecho con el corazón y desde el corazón para todos y cada uno de ustedes.

El Colegio el Globo Rojo queremos que sea un “centro de referencia” en la educación de sus hijos en todos los ámbitos escolar, familiar, profesional y personal. Este compromiso ha brotado siempre desde la sencillez y honradez  de las personas que lo dirigen y del excelente equipo de trabajo que se vuelca día a día, para que sus hijos reciban las mejores atenciones.

Por último queremos agradecer a las instituciones que han prestado su imagen para promocionar este proyecto y esperamos que todos ustedes puedan hacer extensivas nuestra gratitud a todas las personas y sus respectivos departamentos involucrados en la colaboración con este Programa de Actividades del I Primer Campus de Inglés Intercentros Globo Rojo- San Agustín- Universidad de Salamanca.

Así mismo les invitamos a seguir todo lo que acontece en este Campus a través del blog  http://www.elgloboinforma.com y que próximamente les trasladaremos a nuestra nueva página: http://www.elgloborojo.com

Queremos pedir disculpas si en algo nos hemos sabido llegar o estar a la altura de las atenciones que ustedes merecen,  pero sepan que lo hemos intentado con todo nuestro empeño y de verdadero corazón.

Queremos pedir disculpas también, pero por circunstancias ajenas a los responsables y organizadores del Campus, el que esta página se haya visto alterada por problemas técnicos y no se haya podido recuperar el apartado de las visitas,  pero esto no debe importarnos pues sabemos que el seguimiento es masivo, por la multitud de entradas que realizáis a la página, también por las de vuestros amigos, conocidos, familiares, amigos de los amigos de los niños y de sus familias y conocidos. El último registro de contador del que nos ha quedado constancia estaba en 16580 visitas aproximadamente y era el día nueve del mes de agosto, es decir, a principios de la sexta semana del Campus.

Para todos reciban nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento, en la certeza que estos lazos que han hecho posible esta realidad lleguen a fortalecerse y consolidarse en futuros proyectos.

(1)  Massieu, Jean-Baptiste, 1743-1818

Loli Mateos Muñoz y Juan Manuel Marcos Hernández