Final de curso colmado de frutos y comienzo de la Escuela de Verano al completo en El Globo Rojo

miércoles 29 de junio, 2011

Gran expectación de las familias por el desarrollo del Campus de Inglés en El Globo R...

Los coordinadores del Campus de Inglés, monitores, profesoras nativas de inglés, de música, de deporte y maestras expusieron hoy la Segunda Edición del Campus de Inglés, a las numerosas familias que asistieron a la jornada de presentación realizada en el Salón Multiusos del Colegio, en la que dieron a conocer los contenidos de trabajo,  actividades, horarios, campamento y demás detalles de organización.

El contenido del mismo ha sido presentado como un Proyecto Común de trabajo educativo, divertido y creativo, relacionado con el Medio Ambiente con motivo del Año Internacional de los Bosques, en el que se implicarán todos los monitores y participarán todos los grupos de alumnos matriculados, desde Infantil a Primaria.

Las familias se mostraron muy interesadas por los eventos que conformarán este Proyecto, entendiendo la importancia de este enfoque, tan interesante y de calidad educativa, con el que los alumnos van a encontrar significado y continuidad a las actividades que se realizarán con carácter lúdico y recreativo y que finalizará con la construcción conjunta de un modelo a escala reducida de un Gran Bosque Mágico a partir de los árboles milenarios y más significativos de los distintos ecosistemas de nuestro planeta.

Las familias manifestaron también mucho interés por el campamento programado para los días 15, 16 y 17 en el albergue juvenil de la Junta de Castilla y Leon , La Legoriza, en san Martín del Castañar, situado en un paraje natural y en un enclave único, próximo al río Francia y rodeado de vegetación y montañas con unas vistas preciosas a la Sierra de Francia y a la Sierra de Béjar.

_________________________________________________________

• Un pack al completo: trabajos, pruebas de desarrollo, evaluaciones, cuento viajero, cupones casa-escuela y periódico escolar, todo en uno.

Los niños se llevaban hoy bajo el brazo las carpetas repletas de los trabajos realizados, todo bien ordenado por sus profesoras que en estos últimos días han estado diligentes para que no les faltara nada y pudieran llevarse todas las tareas realizadas durante el último trimestre y así pudieran enseñárselas a sus padres, abuelos y familiares.

PERIODICO Nº 11.- También las familias recibieron con gran alegría el nº 11 del periódico escolar del colegio El Globo Rojo “Aprendiendo juntos”. Un nuevo numero que sale a la luz con un nuevo formato y diseño atractivo, manejable, donde se hace una presentación de los grupos de alumnos matriculados en educación infantil de 0 a 6 años y además hace un repaso de las actividades con más calado realizadas a lo largo del curso 2010-2011. Enhorabuena para el coordinador y los colaboradores.