SORPRESAS: Final y despedida del Campus de Inglés muy prometedor

jueves 18 de agosto, 2011

Fiesta, musical, diversión, juegos, canciones, concursos, premios y libros entorno al Sol de...
  • Fiesta, musical, diversión, juegos, canciones, concursos, premios y libros entorno al Sol del Verano de El Globo Rojo e invitación para todos los alumnos del Campus
  • Los alumnos de Primaria y sus monitores reservan una agradable sorpresa para despedir su primera (segunda, tercera, para algunos, cuarta), campaña de verano en el Globo Rojo

Es la séptima semana y última quincena de la Escuela de Verano del colegio El Globo Rojo y la actividad de la Segunda Edición de este Campus de Inglés se mantiene como el primer día. Cada día se realizan dinámicas de juego, colectivas e individuales, que gustan a los niños por su alta participación y competición, como es el caso del concurso de preguntas y respuestas “Responda al cuento otra vez”, actividad que se realiza en la sesión de Libros al Sol.

Asimismo las profesoras nativas de inglés, las profesoras de música y los monitores realizan talleres relacionados, esta quincena, con la temática dedicada a la Encina, el árbol emblemático de nuestra tierra. Encina robusta y serena. Encinares de Castilla, Extremadura y de toda nuestra geografía peninsular; encinas de la llanura, del cerro y la montaña, encinares a los que Antonio Machado dedica aquellos famosos versos cuando describe los campos y los pueblos de la España de su época.

La programación del Campus es muy completa y variada con sesiones que giran en torno a la Asamblea, el Inglés, la Música, el Deporte, Visitas Culturales, Piscina, Talleres Manipulativos y Actividades de Animación a la Lectura. Hacemos mención de algunas de esta semana:

LIBROS AL SOL: Responda al cuento otra vez, concurso de preguntas y respuestas realizadas por los propios alumnos organizados en equipos. Esta vez  ha sido sobre el cuento, La Vieja Encina, árbol mágico de los celtas, que narra su última historia a una ardilla, de todas aquellas que había aprendido en su larga existencia, de sus homólogas compañeras encinas, ya desaparecidas por los habitantes lugareños que las habían ido talando.

ME GUSTA MI CIUDAD: Mañana todos los alumnos visitarán Ieronimus, para subir a las torres medievales de las catedrales de Salamanca.

SOY UN MANITAS: Talleres de pintura, de plástica, de montaje, de inventos, etc.  para desarrollar la creatividad y las habilidades manipulativas.

CAMPAMENTO EN LA LEGORIZA: Este fin de semana, un segundo turno de alumnos disfrutarán de una convivencia en el Albergue Juvenil “La Leogoriza”, en San Martín del Castañar.