¡Hojas secas, nueces y castañas!

viernes 25 de noviembre, 2011

Este es el título de una de las Unidades de Trabajo con la que los alumnos y alumnas del col...
  • Este es el título de una de las Unidades de Trabajo con la que los alumnos y alumnas del colegio El Globo Rojo simbolizan el otoño y con la que lo viven  intensamente, sacándole un gran partido, a esta estación del año, para adquirir nuevas vivencias,  aprendizajes y experiencias muy gratificadoras y divertidas.

Verdaderos aprendizajes, planificados dentro de la Programación Anual mediante las unidades didácticas y proyectos que, además de las rutinas de cada día, como el aseo, el ordenar los materiales de juego, los momentos de descanso, la comida, etc.,  también realizan muchas otras actividades de contenido educativo mediante talleres creativos, variados, llenos de riqueza y multitud de sensaciones, explorando  todos los elementos  que la naturaleza nos ofrece, desarrollando así las capacidades manipulativas, cognitivas, motrices, de lenguaje y también afectivo-emocionales.

En este caso vemos a los Amarillos Pera-Limonera, realizando un taller de observación y exploración de algunos elementos del otoño que han traído hasta el aula para hablar de ellos y ver sus características. Además de hacer el aprendizaje en el propio entorno natural, también los elementos de este entorno les sirven para trabajar muchos otros conceptos, como la lógica-matemática, el vocabulario, conceptos espaciales, talleres de plástica, dibujo, grafomotricidad, canciones, y a través de la música y la psicomotricidad, especialmente la de Vivaldi, simulan todas las posibilidades, acontecimientos y situaciones que nos ofrece esta estación climática del año.

Con los elementos  del otoño los niños descubren muchas sensaciones manipulando y explorando hojas, tocando y saboreando los frutos del otoño: membrillo, castañas, naranjas, uvas, bellotas, etc.

Ver todas Consigue el tuyo