Este jueves, taller de crochet

martes 28 de marzo, 2017

ESCUELA DE FAMILIAS: TALLERES DE CROCHET Estimadas familias del Globo Rojo: Comenzamos una nueva act...

ESCUELA DE FAMILIAS: TALLERES DE CROCHET

Estimadas familias del Globo Rojo:

Comenzamos una nueva actividad de participación familiar: talleres de crochet.

En ella pueden participar cualquier miembro o amigos  de la comunidad  educativa del cole que estén interesados, con el objetivo de elaborar sencillos elementos similares a los de las fotos que se adjuntan.

IMPORTANCIA DE LOS TALLERES DE TEJIDO

Se ha demostrado que tejer  aporta BENEFICIOS PSICOLÓGICOS: Excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.

Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de ánimo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio y renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.

Por otra parte, la repetición automática de los movimientos  ayuda a la persona a  concentrarse, relajarse y disfrutar más plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal.

RELACIÓN SOCIAL: TEJER Y HACER AMIGOS. Pero el arte de tejer, no sólo se afianza como terapia. Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. Incluso en muchos países las agujas y los hilos son sólo una excusa para reunirse y compartir experiencias y tiempo libre. De hecho, existen grupos estables de personas, no sólo mujeres, que se reúnen con la intensión de reconstruir lazos sociales a través del tejido y la conversación amena.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER:

El taller será de iniciación o amplio desarrollo dependiendo de las capacidades de las personas participantes.

Se desarrollará inicialmente en dos sesiones, en las fechas marcadas. Dependiendo de la participación de las familias, se pueden convertir en un taller  quincenal  o  semanal, según sea la  respuesta  a esta propuesta, y con el compromiso de asistencia.

Está previsto la realización de diversos elementos: Pulpitos, (Véase pulpitos solidarios https://youtube.be/bD23tuKNTow), muñequitos, o anímales diversos…u otro tipo de propuestas.

Las fechas del taller serán: días 30 y 31 marzo, de 16:00 a 18:00 horas.

Para participar es necesario aportar: madejas de algodón de colores y ganchillo correspondiente.

Los talleres serán impartidos por Carmen Rincón Vallejo y Loli Mateos Muñoz (directora del centro).