Familias y monitores se reúnen para presentar el III Campus de Inglés

sábado 30 de junio, 2012

Es la primera vez del verano que las familias y el profesorado del centro se reúnen para tra...
  • Es la primera vez del verano que las familias y el profesorado del centro se reúnen para tratar el III Campus de Inglés del Globo Rojo
  • Los profesionales que dirigirán el Campus perfilan los horarios de grupos y las actividades en una reunión previa al encuentro con las familias

Un nutrido grupo de adultos, muchos acompañados de sus hijos, llenaban las instalaciones de la sala de biblioteca del centro para escuchar las propuestas que los profesionales del colegio tienen preparadas para los niños, desde actividades lúdicas de gran interés, hasta serias sesiones de idioma o música

El inglés, por supuesto, es un tema dominante en el horario del Campus. Tanto es así que, de lunes a viernes, cada grupo escolar recibe clases por parte de la profesora nativa Mehr. Por su parte, Diana impartirá clases musicales, en las que los niños descubrirán nociones de ritmo y melodía. Ambas disciplinas, en sesiones de media hora y tres cuartos para los grupos de infantil y de primaria respectivamente.

Grupos que, por supuesto, serán tutorizados por un monitor o profe del centro. Cuatro son los conjuntos en que los niños serán organizados, en función de la edad. Así, la maestra infantil Gemma se ocupará del grupo de tres años; Esther, del de cuatro; Loli, del de cinco años. Con respecto a la primaria, la monitora Sandra se encargará del primero y segundo curso, y Jaime hará lo propio con tercero y cuarto y en adelante. Todos estos grupos van a trabajar con la temática que da carácter a este Campus, las energías renovables, trabajándolas desde distintos aspectos cada quincena: en las tres primeras, comenzaremos con la energía solar; después, la eólica y seguidamente la mareomotriz.

Como novedad fundamental de este tercer Campus, están los talleres de radio y televisión. La radio va a estar muy presente estos meses de verano en el Globo Rojo, como lo ha estado durante el curso. Así, el centro colaborará con Daniel Domínguez, director de Radio Espacio; y Laura Marcos, estudiante de periodismo, quienes coordinarán dichos talleres de radio. El objetivo de tales talleres consistirá en un acercamiento progresivo a los alumnos a los medios de comunicación, que tan fundamentales serán para el futuro de sus vidas. Comprenderán el funcionamiento de un programa de radio, distinguirán los distintos formatos radiofónicos y tendrán la oportunidad de ponerlo en práctica en los micrófonos de Radio Espacio, protagonizando el programa de cada jueves, a las nueve de la mañana y de la noche en redifusión, en el 89.5 FM o desde su página web. Radio Espacio el Globo Rojo continúa, por tanto, emitiendo cada semana y se adapta al Campus de Verano, dando prioridad a los niños. Esperamos hacer lo propio en talleres de televisión, en varias jornadas previstas con la Universidad de Salamanca.

Estas jornadas están ya colocadas en el calendario de actividades de salidas del centro. Tendrán lugar el 11 y 18 de julio. Otras salidas previstas son el campamento a La Canaleja, en Béjar, durante el fin de semana del 20 al 22 de julio. También está confirmada la salida-campamento a La Legoriza, durante el mes de agosto. Por otra parte, las salidas tendrán carácter habitual en el horario del Campus: los jueves están destinados a salidas culturales por salamanca, como visitas a la Clerecía o al museo del automóvil. Además, todos los viernes los niños podrán asistir a la piscina de Garrido, acompañados de sus tutores, y con las medidas de control adecuadas a su edad y capacidad natatoria. Cabe destacar que cualquier padre que disponga de tiempo libre puede apuntarse y participar en cualquiera de las salidas anteriormente descritas, tanto campamentos como piscina o visitas culturales, y en las que se programen en el futuro.

Ver todas Consigue el tuyo