Vuelve a bullir de actividad El Globo Rojo en todas sus aulas

lunes 10 de septiembre, 2012

El regreso a las aulas en el primer día de curso de los alumnos de Infantil ha llenado de al...
  • El regreso a las aulas en el primer día de curso de los alumnos de Infantil ha llenado de alegría los rincones y espacios de juego del colegio El Globo Rojo en la mañana de hoy
  • A la hora del recreo un suculento bocata era necesario para mantenerse activo toda la mañana este dinámico grupo de escolares

La mañana de hoy ha transcurrido con normalidad pero llena de afecto y de comunicación. Las profesoras establecían la primera mirada pedagógica con sus alumnos. Un primer encuentro de presentación personal, que ayuda tanto a alumnos como profesoras, para que se conozcan, aspecto fundamental para una buena adaptación y establecer un buen clima de aula.

Comenzar esta relación pedagógica desde el primer día es importante para afianzar las formas de funcionamiento del colegio y asentar la base de los aprendizajes. El interés y la motivación por el aprendizaje surge de la interacción y el grado de complicidad que se establezca entre ambos, profesor-alumno.

Los alumnos del Segundo Ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años), en un momento de descanso, sopesaban los materiales de trabajo que se les presentarán a lo largo del curso. Volteretas de SM, será el método pedagógico a seguir, junto con las iniciativas y propuestas propias del colegio adaptadas al nivel de los niños.

Radio Espacio El Globo Rojo sigue con su programación habitual y este jueves emitirá el programa 44 en el dial 89,5 de FM a las 09:00 y en redifusión a las 21:00. Hoy, Daniel Domínugez y Laura Marcos, realizaban una entrevista muy especial, se trata de Hortensia Garrido Bejarano, la primera alumna que hace 29 años abrió las aulas de este colegio y que es madre de la niña Isabel, que este curso tiene el nº 2000 de matrícula.

View all Get your own