Este viernes cuentacuentos: Los siete cabritillos y el lobo

jueves 17 de febrero, 2011

El Plan de Participación Familiar en marcha a través de los cuentacuentos, el cuento viajero, los talleres de cocina, multimedia, cosidos, etc.

En este segundo trimestre se han incrementado las parcelas de participación de las familias que ya cuenta con grupos organizados de padres y madres, tanto de primer ciclo como de segundo, para realizar los ensayos de los cuentacuentos. Este es el caso de la clase de los Amarillos Limones que este viernes, 18 de febrero, a las 16:40 representarán para todos los alumnos del colegio el primer Cuentacuentos con el que se abre este espacio dedicado a la interpretación, a la narración de historias, al conocimiento de obras clásicas y actuales de la literatura,  para despertar en los niños la escucha, la imaginación, las emociones, todo ello formando parte de las Experiencias de Calidad de Fomento a la Lectura y de la Educación Emocional que el colegio El Globo Rojo desarrolla durante el presente curso escolar.

Si le damos la oportunidad al niño de escuchar y de leer cuentos tendrá dos formas de vincularse con la palabra escrita, con el libro, con la lectura, pilar fundamental de educación y pensamiento para el futuro.

Animamos desde estas líneas a todas las familias para que se apunten en aquellas actividades de talleres o cuentacuentos para compartir con los niños esas experiencias  que serán inolvidables y que quedarán para el recuerdo, de la infancia de vuestros hijos y su paso por El Globo Rojo.