El profesorado de El Globo Rojo se forma en Tablet

El profesorado de El Globo Rojo se forma en Tablet

lunes 29 de diciembre, 2014

El profesorado de El Globo Rojo se forma en Tablet

El Equipo Educativo al completo con Regina Pacho después de la finalización del curso sobre "La integración de la tableta digital en el aula"

El pasado día 10 de diciembre dio comienzo un curso de formación para el profesorado d...

El pasado día 10 de diciembre dio comienzo un curso de formación para el profesorado de El Globo Rojo sobre  la Integración de las Tablets en el aula

  • El curso, al que ha asistido toda la plantilla del Equipo Educativo de este centro, terminó el pasado día 20 y ha sido impartido por Regina Pacho, especialista en las nuevas tecnologías y lectores de pantallas.
  • R. Pacho ha destacado la importancia de adaptarse a los nuevos cambios que están produciendo en nuestra sociedad las nuevas tecnologías, y que la escuela debe adaptase con la integración de la tableta digital en las aulas como herramienta facilitadora para los aprendizajes.

El desarrollo de las TICs tiene en El Globo Rojo una gran importancia y se traduce en  su proyecto educativo con un Plan Integrado de trabajo en las aulas para con sus alumnos, lo que conlleva a su vez un trabajo de formación para el profesorado.
Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas y desde la Educación Infantil tenemos la necesidad de adaptarnos a estas nuevas herramientas  con el fin de ofrecer calidad educativa a nuestros alumnos.

En nuestro centro el trabajo desde las TIC se inició hace muchos años a través de los talleres multimedia, posteriormente estos talleres han ido evolucionando y hace cuatro instalamos la PDI (pizarra digital interactiva), y hace ya un año iniciamos en las aulas el uso de las Tablets, un camino en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el que somos pioneros en el sector.

El curso desarrollado nos da un paso más en el uso de la Tableta Digital de manera integrada en todas las rutinas del aula. Este curso de formación ha proporcionado al profesorado de este Centro de Ecuación Infantil estrategias muy válidas para favorecer el buen uso de estas herramientas en el aula, así como la perfecta combinación con otros procesos metodológicos del aula como talleres, juegos por rincones y actividades sensoriales que forman parte de nuestro trabajo diario con los niños.