Una alfombra que hace cosquillas en los pies

miércoles 8 de enero, 2014

El grupo de niños del aula de Los Verdes Mayores del colegio El Globo Rojo no ha dudado en h...
  • El grupo de niños del aula de Los Verdes Mayores del colegio El Globo Rojo no ha dudado en hacer la pasarela por la alfombra que hace las cosquillas en la planta de los pies
  • Un circuito de estimulación para activar las sensaciones  táctiles de la planta del pie y que le proporciona información fundamental para su desarrollo cognitivo e intelectual

Además del ejercicio físico y motor, este grupo de niños ayudados de la mano de sus educadoras Nuria y Mª José, han encontrado un motivo excelente para hacer el paseíllo caminando descalzos por una alfombra muy particular, que al pisarla produce cosquillas y múltiples sensaciones más: sensaciones sonoras, visuales y táctiles, como de rayitas, de puntitos, rugosas, lisas, suaves, deslizantes, abultadas, blanditas, duras, etc.

Sensaciones con nombre que también incorporan a su vocabulario y a esta experiencia motora y de sensaciones corporales a través de las plantas del pie, favoreciendo el sentido del equilibrio y permitiéndole tener la libertad de los movimientos de los dedos y de los pies, que en estas edades tienen gran necesidad de mover.

Las actividades con los pies descalzos ayuda a que los niños tengan mas sensibilidad en esta zona permitiéndoles captar más información de su entorno con lo que también contribuye, junto con las manos y el resto de los sistemas sensoriales, a incorporar mayor información de los objetos para mejorar su inteligencia.