Los niños de Infantil derrochan creatividad con ell taller 'Soy un manitas'

Los niños de Infantil derrochan creatividad con ell taller 'Soy un manitas'

martes 22 de julio, 2014

El estupendo taller: "Soy un manitas" nos llevo a realizar un taller de arcilla a los de ...
  • El estupendo taller: "Soy un manitas" nos llevo a realizar un taller de arcilla a los de primaria y unas caretas de animales decoradas con ceras a los niños y niñas de Infantil
  • Los niños protagonizan una obra de teatro radiada y reflexionan sobre la eduación vial con el especialista en Radio y Motor, Daniel Domínguez

Un magnífico taller de plástica ha convertido a los niños en auténticos "manitas", creando ellos mismos unas torugas de arcilla, como complemento a la pasada visita a la Sala de las Tortugas.

Por su parte, los niños de Infantil han decorado unas caretas, con las caras de diferentes animales a su elección. Un taller de doble objetivo, ya que aprovecharán para jugar con su imaginación, además de haber diseñado desarrollando toda su creatividad.

TEATRO RADIADO Y EDUCACIÓN VIAL, CON RADIO ESPACIO. Además, el día ha traído otra actividad muy creativa a los niños, esta vez, relacionada con las ondas. El director de Radio Espacio y especialista en el motor, Daniel Domínguez, ha traído a los niños la magia del teatro a las ondas en su visita habitual de los Talleres de radio. Los niños han protagonizado una pequeña obra de teatro radiada en la que, desde luego, no ha faltado la música. Todo ello, con las entrevistas de ellos los grandes protagonistas: los niños y niñas de este Campus. Ellos han explicado qué es lo que les gusta hacer, qué van a ser de mayores y después se han despedido con una canción, la canción del Campus:" Bienvenidos a este Campus...".

Además, los alumnos y alumnas de Primaria han realizado una mezcla de taller de radio y de Educación Vial. En el taller, han valorado la importancia de los preparativos antes de realizar un viaje, sobre todo para que los recuerden a sus familias ahora que en breve muchos marcharán de vacaciones. Salir descansado, buscar horas con menos tráfico,haber revisado el coche, mirar la presión de los neumáticos del vehículo, dando por sentado que se llevan neumáticos en buen estado.
Ellos han respondido con imaginación y han comentado la importancia de seguir estar normas evidenciando así su conocimiento.

Los niños de infantil ya  forman parte de la radio, participando de estos talleres en los aprenden que la radio es el medio idóneo de contactar y ofrecer mensajes muy interesantes.