Semana intensa de reuniones de las profesoras con las familias

lunes 20 de enero, 2014

El Equipo Educativo del colegio El Globo Rojo ha organizado las sesiones de reuniones con las famil...

A lo largo de estas semanas del mes de enero se están llevando a cabo las reuniones con las famiias del segundo  trimestre de todos los grupos: Verdes I, Amarillos Limones, Soles y Pera-Limonera de Primer Ciclo de 0 a 3 años y los grupos de los Rojos I, II y III de  Segundo Ciclo de Educación Infantil del colegio el Globo Rojo.

En  estas reuniones a las que asisten de forma habitual casi la totalidad de las familias, la directora del centro y las diferentes  tutoras plantean a las familias el trabajo previsto para el trimestre, además que se ha  informado de la puesta en  marcha de las actividades de participación  familiar previstas a lo largo del trimestre en las que las familias tendrán la oportunidad de participar y compartir como es habitual en el colegio, momentos de actividad con sus hijos.

Ilusionadas por las propuestas,  las familias se implican en el desarrollo de los diferentes proyectos de trabajo  como el de  Animación a la Lectura, con el cuento viajero o cuentacuentos de participación familiar entre otros,  además que se planifica un  calendario de participación en las dinámicas de estas actividades y  talleres.

Estas reuniones refuerzan los lazos de relación de las familias con el Centro ya que les permiten conocer al detalle el trabajo que se va a  realizar con sus hijos de forma planificada. De esta manera las familias comprenden la importancia que tiene la educación Infantil y cómo desde estos niveles se realiza una labor educativa excelente donde el niño es verdadero protagonista.